Este domingo, el Dolby Theatre de Los Angeles recibió a decenas de estrellas, productores y director de Hollywood para la 96va entrega de los premios Oscar que se hicieron presentes en la alfombra roja con sus mejores atuendos.
La gala se desarrolló con algunos bloopers, producto de los nervios, y hasta un strip tease de John Cena en el escenario, pero lejos de escándalos como el bofetazo de Will Smith a Chsris Rock por considerar que insultó a su esposa, Jada Pinkett.
Tal como figuraba en las tendencias de las redes sociales, Oppenheimer de Christoper Nolan se quedó con los premios más importantes en el apartado artístico como Mejor película, mejor director, mejor fotografía, banda sonora y Mejor actor protgónico (Cillian Murphy).
Leé más:
LAS CANCIONES, GRANDES PROTAGONISTAS DE LOS PREMIOS OSCARS
Tal como ocurre cada año, la 96 edición de los Óscar contó con la interpretación en directo de sus cinco temas nominados en la categoría de Mejor canción original, por lo que artistas como Becky G, Billie Eilish, Ryan Gosling o Jon Batiste se subieron al escenario del Dolby Theatre.
Gosling cantó I’m Just Ken con el legendario Slash en la guitarra, pese a la polémica suscitada en enero por la no nominación de la directora de Barbie, Greta Gerwig, ni de su protagonista, Margot Robbie.
En la ceremonia se escuchó otro tema de la banda sonora de la película sobre la muñeca de Mattel: What Was I Made For?, interpretada y compuesta por Billie Eilish y Finneas O’Connell, que ya ganó esta temporada el grammy a mejor canción escrita para medios audiovisuales y este domingo se llevó también el Oscar.
También se pudo escuchar The Fire Inside, interpretada por Becky G y creada por Diane Warren para la película Flamin’ Hot, It Never Went Away, de Jon Batiste para su documental American Symphony; y Wahzhazhe, de Scott George y cantantes nativos de la tribu Osage para Killers of the Flower Moon.
Leé más:
El director de La Sociedad de la Nieve dio una fuerte declaración sobre los Oscar: ¿qué dijo?