Romina Uhrig volvió a entrar a la casa de Gran Hermano. La participante de la edición 2022 Romina Uhrig volvió a entrar a la casa de Gran Hermano. y, además de recomendarles cómo organizar la cocina, les dejó su famosa receta de galletitas de naranja y canela.
Tiempo atrás, en su cuenta de Instagram, también había publicado no solo los ingredientes, sino el paso a paso de cómo hacer este manjar dulce que ella considera una de sus especialidades. Y le creemos, ya que en la casa se ganó un lugar gracias a las increíbles comidas que cocinaba para sus compañeros.
1 kg de harina leudante, 4 huevos, 1 taza y 1/2 de azúcar, 300 gramos de manteca, 1/2 taza de leche, 2 cucharadas de polvo de hornear, ralladura de una naranja y 1 cucharada de canela.
Para hacerlas, necesitamos 1 kg de harina leudante, 4 huevos, 1 taza y 1/2 de azúcar, 300 gramos de manteca, 1/2 taza de leche, 2 cucharadas de polvo de hornear, ralladura de una naranja y 1 cucharada de canela.
¿CÓMO ES EL PASO A PASO DE LA RECETA?
Hay que precalentar el horno a 180 grados, forrar una bandeja para hornear con papel pergamino y, acto seguido, batir la manteca y el azúcar hasta obtener una mezcla suave y cremosa en un bowl grande.
Inmediatamente, agregar poco a poco la mezcla de ingredientes secos a la mezcla de manteca y huevos. Mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien combinados y se forme una masa suave.
Después, dividir la masa en dos partes y formar dos troncos largos y delgados con cada mitad. Envolverlos en papel film y refrigerar durante al menos 30 minutos. Cortar los troncos de masa en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor y colocar las galletitas en la bandeja para hornos preparada, dejando un poco de espacio entre cada una.
Por último, hornear las galletitas en el horno precalentado durante 10-12 minutos o hasta que los bordes estén dorados y retirarlas del horno, dejándolas enfriar en la bandeja durante unos minutos antes de transferirlas a una rejilla para que se enfríen completamente.