La influencer Fiorella “Tuli” Acosta le ganó a Noelia Marzol en la final del Bailando 2023 con el 50.1% de los votos provenientes del público. Sin embargo, muchos se preguntan quién es esta bailarina que cuenta con un fuerte fandom y que se sumó al certamen como reemplazo de Noelia Pompa, que renunció en octubre para volver a instalarse en España.
Tuli, que en el show de Marcelo Tinelli bailó con Sandro Leoane, nació en Río Ceballos, Córdoba. Desde los tres años, se dedicó a la danza y a la expresión corporal. Siempre fue fanática de los videoclips de Thalía y Shakira, sus ídolas. Tanta pasión sentía por el baile que con 15 años abandonó la escuela secundaria y viajó a los Estados Unidos para estudiar hip-hop.
Sin embargo, cuando regresó a Argentina, la luchó desde abajo. Especialmente durante la pandemia, cuando tuvo que pensar de qué manera ganar dinero. Entonces, se volcó a la virtualidad para enseñar lo que le gustaba y no descuidar su mayor pasión, el baile. Audaz, empezó a ofrecer clases de baile y a crecer en la red a pasos agigantados; tiene más de 3 millones de seguidores en TikTok y en Instagram.
¿CON QUÉ ARTISTAS FAMOSOS YA TRABAJÓ TULI ACOSTA?
Su talento más su popularidad en redes llevaron a Tuli a trabajar con los artistas del momento.
Nicki Nicole, Tini Stoessel y María Becerra la hicieron parte de algunos de sus videoclips.
Nicki Nicole, Tini Stoessel y María Becerra la hicieron parte de algunos de sus videoclips.
También, formó parte del equipo de Red Flag, por Luzu TV, con Grego Rosselló, Manu Viale y Agus Franzoni.
Además, el año pasado se lanzó como solista de la mano de su primer álbum, Crisálida, en el que compuso cuatro canciones: Gimme More, Calor, No soy yo, eres tú y Llueve.