La Casa del Teatro es un espacio único que ofrece un lugar para artistas y trabajadores del espectáculo para vivir, de contención y seguridad. En agosto del año ingresó Jorge Martínez, actor de 76 años que supo brillar como galán en cine, televisión y teatro, tras quedarse sin vivienda y en una delicada situación económica.
Socios del espectáculo entrevistó al actor cuando salía de la entidad, que preside Linda Peretz y que funciona como ONG. De gorra, mientras esperaba que un auto lo pase a buscar, el actor habló de su salud.
“Estoy bien”, señaló a Matías Vázquez, mientras prefería no entrar en detalles sobre cómo son sus días y su estado. También confirmó que está viviendo en el lugar, en el que colaboran famosas como Mirtha Legrand, Susana Giménez y Natalia Oreiro, en el que tiene su habitación y que comparte con otras 50 personas del nuestro espectáculo.
JORGE MARTÍNEZ, DE EXITOSO GALÁN INTERNACIONAL AL OLVIDO Y LA RUINA
El porte, la voz y el talento de Jorge Martínez lo llevaron a protagonizar novelas éxito en argentina, para luego vivir por diferentes países de América y arrasar.
Sin embargo, su presente está lejos del suceso y la fama que supo tener, y hoy enfrenta el olvido y la ruina. “Está viviendo en la Casa del Teatro”, afirmó Marcelo Polino en Polémica en el Bar. “Es verdad, estoy viviendo en la Casa del Teatro y estoy muy bien, muy agradecido porque me tratan muy bien”, confirmó Jorge Martínez a La Nación.
El drama de quien supo ser galán de figuras mundiales como Verónica Castro o Raffaella Carrá sería “por una situación económica difícil” y “quizá sin las posibilidades físicas de poder salir a trabajar”.
Padre de Natalia y Agatha, fruto de su matrimonio con Graciela Gramajo, y Emiliano, producto de su relación con Tití Rodríguez, el artista se había definido como “una persona muy solitaria”.“Está con su salud deteriorada”, describió Marcelo Polino a Jorge Martínez.