Mirando al cielo y con los brazos abiertos en alto, Benjamín Vicuña lanzó al universo su profundo mensaje navideño.
El actor chileno no sólo recordó la especial fecha, detallando cómo la vivía de niño y hoy de adulto, también abrió su corazón y compartió sus deseos más profundos, personales y colectivos.
EL PROFUNDO MENSAJE DE BENJAMÍN VICUÑA EN NAVIDAD
“Me acuerdo cuando niño mirar a los adultos en Navidad, algunos sobre actuados en su espíritu navideño y otros taciturnos agradeciendo un par de medias de parte de su amigo secreto.
Nuestra navidad no tiene nieve ni elfos, pero sí un trineo que nos hace viajar sin nuestro consentimiento al pasado, a nuestra infancia y también al cielo. Con una ruta vertiginosa llena de curvas, pasamos por los pueblos de los recuerdos y visitamos a quienes fuimos y a quienes despedimos.
La navidad es una fecha única en el año, nos da la posibilidad de celebrar el presente, la vida, regalarnos tiempo y amor.
Los niños son los protagonistas, quienes menos entienden del tiempo.
Un abrazo gigante a todos los tíos taciturnos, a los padres que trabajan el 24 en la noche y hacen videollamada con sus familias, a los niños que no saben leer y que seguramente en este momento, lo único que quieren es montar un operativo para desenmascarar a papá Noel.
Un abrazo a los que no creen en nada, un abrazo a los que creen que hoy es el nacimiento de Jesús, un abrazo a todos los que viven la tristeza de la Belén actual.
Un deseo a nuestros líderes que nos den paz, que finalmente es lo más importante hoy y siempre. Que podamos vivir sin el miedo a que el planeta explote en cualquier momento. Un abrazo a todos los que hoy deciden volver a nacer”.