Este martes, Jorge Rodrigo “La Hiena” Barrios fue absuelto en una causa por “lesiones agravadas” y “amenazas” en el marco de violencia de género con una expareja que comenzó en febrero del 2022 cuando un móvil policial lo detuvo en su casa de la localidad de Rincón de Milberg tras una denuncia que hizo el hijo de la víctima.
En A la tarde, señalaron que el testimonio de la expareja de Barrios, María Soledad Muñoz, no convenció a los tres magistrados de la Sala 2 de la Cámara de apelaciones de San Isidro. “Los jueces, que votaron en disidencia dos a uno, se basaron en que hay duda, y que para condenar necesitan tener certeza”, explicó Liliana Caruso.

Tras recordar que el tribunal le había dado un año y cuatro meses a La Hiena, Caruso señaló que, debido a la gran cantidad de denuncias cruzadas, nada pudo ser comprobado, e incluso expuso la polémica teoría de los magistrados.
“¿Saben por qué los jueces dijeron que no hubo violencia de género? Porque dijeron ‘Se conocieron por redes sociales, se vieron dos veces, en algún momento él la invitó a quedarse en su casa, e incluso estaba su hijo también, pero eso lo puede hacer alguien por gentileza o cortesía, pero no porque tenga una relación, y por eso no lo enmarcan en violencia de género”, explicó la panelista.
Leé más:
Detuvieron a La Hiena Barrios por amenazas y violencia de género
POR QUÉ FUE ARRESTADO LA HIENA BARRIOS TRAS AGREDIR A UNA EXPAREJA
En la madrugada del 4 de febrero del año de 2022, un móvil del Centro de Operaciones Tigre (COT) llegó a la casa de Barrios, en la calle Galileo Galilei al 1000, en Rincón de Milberg (Tigre) atendiendo un llamado del hijo de 13 años de Muñoz, y de una vecina que escuchó al pasar por allí a una mujer pidiendo auxilio a los gritos.
Barrios fue detenido en un procedimiento donde también se secuestraron dos plantas de marihuana, pero no el arma que denunció el joven que tenía Barrios. De acuerdo a Muñoz, había conocido a Barrios por una app de Badoo el 28 de enero y él la invitó a pasar unos días en su casa, donde se la pasaba omando alcohol y fumando marihuana.

La mujer contó que la disputa con Barrios fue a causa de las plantas de marihuana, ya que el exboxeador creyó que ella lo quería denunciar, razón por la cual la agredió físicamente y la amenazó con un arma de fuego, todo delante del nene de 13 años. Barrios contradijo a Muñoz en su declaración, y dio vuelta sus argumentos, asegurando que ella quería chantajearlo.
En abril de 2023, Rodrigo Barrios fue condenado a un año y cuatro meses de prisión por el juez en lo Correcional n°4 de San Isidro, Juan Facundo Ocampo, como autor de los delitos de amenazas en concurso real con lesiones leves agravadas por ser cometidas con violencia de género. El fallo estuvo sustentado por la condena previa de La Hiena por el homicidio culposo de Yamila González, la joven embarazada que murió en un choque que provocó el exboxeador en enero de 2010.
Leé más:
La tragedia familiar de la Hiena Barrios: su hermano se suicidó en un shopping