La banda cordobesa Marya presenta el videoclip y single de la versión de Zamba Para Olvidarte, de Daniel Toro, canción estandarte del género folklore de Argentina, esta vez llevada al Metal.
El video fue dirigido por Penumbrart (ganador de premios Gardel, nominado a premios Grammy), con la participación estelar del bailarín Nahir De La Rosa.
En 2017, Marya reversionó Ámame en cámara lenta, de Valeria Lynch, quien terminó grabando el clásico tema con la banda.
-¿Cómo llegaron a Valeria Lynch, a estar en su álbum de rock y a hacer los Gran Rex?
-Nuestra primera versión del tema llegó a oídos de Valeria Lynch, quien, durante su visita a Córdoba nos invitó a conocerla personalmente en la previa de su show a través de su ex manager. Durante esa conversación, nos compartió su entusiasmo por nuestra interpretación y su interés en regresar a sus raíces rockeras con un álbum de rock que estaba planificando con Sony Music. Además, nos propuso colaborar en el proyecto con nuestra versión de Ámame en Cámara Lenta, esta vez con ella como vocalista, por supuesto.
-Y entonces se hizo la grabación y la presentación en vivo.
-Poco tiempo después, nos embarcamos en la producción y grabación de la canción, bajo la dirección del legendario productor Álvaro Villagra, en el icónico Estudio del Abasto Monsterland en septiembre de 2017. El álbum finalmente se publicó y la presentación oficial tuvo lugar en dos noches de noviembre del mismo año, en el Teatro Gran Rex. La invitación de Valeria a esos espectáculos y la posterior gira de presentación en distintos puntos del país se destacan como algunas de las experiencias más significativas para la banda.
-¿Qué hicieron luego de esa experiencia?
-Después de compartir escenario con Valeria, tuvimos el privilegio de colaborar con el legendario tecladista de Rata Blanca, Hugo Bistolfi. Juntos grabamos y nos embarcamos en una serie de giras, tanto en vivo como en estudio. También tuvimos el honor de lanzar nuestro DVD en vivo titulado A Night In Córdoba, que fue filmado en Quality Espacio. Además, compartimos escenario con bandas increíbles como Lorihen, Rata Blanca y Asspera. Durante este tiempo, también lanzamos los singles Rey de Nadie y Harakiri Boomerang.
-También homenajearon a Vox Dei.
-Uno de los momentos más especiales fue cuando nos unimos a Hugo Bistolfi y Willy Quiroga para rendir homenaje a Vox Dei, versionando La Biblia en un concierto épico en Capilla del Monte durante Semana Santa. En paralelo, Franco (Casañas Lerner, vocalista y bajista de Marya) participó de La Voz Argentina 2022. Y no podemos olvidar el increíble show de ese mismo año, que celebró nuestro décimo aniversario en el Club Paraguay de Córdoba. A partir de ahí, nos sumergimos en la producción de nuestro nuevo material.
-¿Cuáles son los próximos pasos?
-Estamos en la etapa de pre-producción de diferentes propuestas que las anunciaremos una vez confirmadas.
-¿Cómo definen el estilo musical?
No solemos ponernos etiquetas, somos muy curiosos musicalmente y siempre intentamos hacer cosas nuevas. Pero en esencia, hacemos algo así como Rock Pesado o Heavy Metal. Más allá del género, nuestra música siempre tiene mucha energía tanto en el estudio como en el escenario.
-¿Porqué Marya?
-La elección del nombre surge de nuestra búsqueda por una palabra corta y evocadora que represente la esencia misma del grupo. Queríamos evitar referencias estilísticas o personales, centrándonos únicamente en nuestra música. ‘Marya’ encapsula lo concreto y preciso de nuestra expresión musical, al mismo tiempo que evoca la suavidad y el desarrollo lírico y melódico que caracterizan nuestras canciones.