Ángel Di María fijó como objetivo final de su carrera la Copa América de Estados Unidos 2024. Hace pocos días, aterrizó en Argentina junto al equipo de la Albiceleste para enfrentarse contra Uruguay y Brasil, completando su última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
En este contexto, tanto sus compañeros de la Selección Argentina como su esposa, Jorgelina Cardoso, le insisten para que no abandone el equipo. De hecho, ella le dedicó dos conmovedores stories de Instagram incitándolo a que demore un poco más su retirada. “No quiero que llegue el día que te vayas de la Selección”, admitió, junto a una foto de Ángel festejando en la cancha.
Además, al pie de la postal que muestra a los compañeros de Ángel llevándolo en los hombros hacia el público argentino en el Maracaná para celebrar la victoria ante la Canarinha, Jorgelina le hizo un pedido. “Tus amigos son todo lo que está bien, no te vayas Fideito”, sentenció, visiblemente emocionada.
ASÍ SE DESPIDIÓ ÁNGEL DI MARÍA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA
El futbolista usó su cuenta de Instagram para comunicar este 23 de noviembre su decisión. “Bueno, llegó el último partido de eliminatorias para mi, no puedo expresar con palabras lo que me llena el alma la ovación de la gente en este último tiempo, disfruto cada segundo de ese cariño y el de mis compañeros, ellos, mis amigos, sin ellos esta historia no tendría el mismo sentido”, arrancó.
Y continuó: “El cariño de cada uno de ellos hizo que también hoy fuera quien soy. Lastimosamente no podemos dejar pasar los hechos que surgieron en el estadio, nadie merece ese mal trato, ni los golpes, familias y niños asustados en medio de un estadio donde lo único que debería haber pasado es ver y disfrutar un partido dentro de lo que es folclore del fútbol”.
“Ojalá no vuelvan a pasar este tipo de cosas. Nosotros como jugadores siempre siempre vamos a defender a nuestra gente sin duda alguna. La Copa América será la última vez que vista la camiseta argentina, con todo el dolor del alma y sintiendo un nudo en la garganta me despido de lo más hermoso que me pasó en mi carrera, vestirla, sudarla y SENTIRLA con todo el orgullo”.
“Gracias hinchada, gracias familia, gracias amigos y compañeros de selección, seguimos haciendo historia y eso quedará por toda la eternidad. Vamos Argentina carajo!”, cerró Ángel Di María.