Luego del triunfo histórico de la Selección Argentina ante Brasil en el Maracaná, Rodrigo de Paul se manifestó preocupado por las recientes declaraciones de Lionel Scaloni.
Sorpresivamente, el director técnico puso en duda su continuidad y el futbolista opinó al respecto en nota con Mediodía Noticias, por eltrece. “Yo estaba en el doping, así que no lo vi hasta que llegué al vestuario. Fue un shock porque no lo esperábamos”, asumió De Paul.
Acto seguido, Rodrigo agregó: “Es bastante desgastante, es agotador. Pusimos la vara muy alta, como dijo él. Es normal que quiera tomarse unos días”.
Con contundencia, el futbolista aseguró no haber hablado personalmente con Scaloni del tema e hizo público su deseo de que siga al frente de la Selección.
“Seguro de hablar se va a encargar el Chiqui (Tapia). Y, seguramente, Leo (Messi) hablará. De nuestro lado, obviamente, queremos que él siga porque es un artífice muy importante de todo lo que conseguimos”, declaró De Paul.
LAS DECLARACIONES DE LIONEL SCALONI
En la conferencia de prensa, tras la victoria de Argentina, Lionel Scaloni descolocó a todos con sus declaraciones.
“Ahora toca, una cosa importante que quería decir, parar la pelota. Ponerme a pensar, tengo muchas cosas que pensar en este tiempo”, dijo el DT.
“Estos jugadores me han dado un montón, nos han dado un montón a todo el cuerpo técnico... Y necesito pensar, necesito pensar mucho qué voy a hacer. No es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir, está complicado seguir ganando y estos chicos lo ponen difícil”, continuó Scaloni.
“Entonces toca pensar este tiempo, se lo diré al presidente (Chiqui Tapia), se lo diré a los jugadores después porque esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien. No estoy diciendo eso… Estoy comentando lo que está pasando. Listo, buenas noches. Ya está”, expuso Lionel sin aceptar repreguntas.