Invitada por Romina Uhrig a bailar la salsa de a tres, Sol 2 emocionó a todos en Bailando 2023 al contar su dura historia de vida. Desde antes de iniciar la transición de género hasta el día de hoy, la vida de Sol 2 estuvo marcada por los abusos intrafamiliares, el rechazo y la discriminación.
En ese conmovedor marco, Moria Casán tuvo un profundo ataque de llanto, también invadida por la emoción.
Sol 2 bailó con la exparticipante de Gran Hermano 2022 y en el tramo final de la coreografía se sumó Sol 1, su esposa, también una chica trans con una historia de vida de mucha lucha.
LAS CONMOVEDORAS PALABRAS DE SOL 2 A MARCELO TINELLI EN BAILANDO 2023
“Marcelo, me cambiaste la vida. Este año, que estoy con vos, pude contar que fui abusada. Pude contar quién soy. Me muestro como soy gracias a vos”, le dijo Sol 2 al conductor, con los ojos empañados.
“Soy quien quiero ser. A veces me preguntan a dónde está mi familia. Yo hace 8 meses que me operé las lolas y desde ese momento decidí ser huérfana”, aseguró con contundencia.
“Marcelo, me ayudaste a ser libre y a ser muy feliz”, finalizó, fundiéndose en un abrazo con Tinelli.
LA EMOCIÓN Y EL LLANTO DE MORIA CASÁN
“Siento una gran emoción. Es gente diferente. Estas dos personas tienen un ángel desmesurado. No son impostadas. Hay frescura, hay desenfado, hay bondad, transparencia. Son seres hermosos”, comenzó diciendo Moria, visiblemente movilizada con la historia de Sol 1 y Sol 2.
“Eso es muy difícil de que traspase, de que llegue, con el prejuicio que hay con las personas trans. Es difícil que ocurra”, afirmó Casán.
“Ustedes, Sol 1 y Sol 2, tienen un carisma desmesurado. Se las quiere, más allá de lo que hagan. Y se les cree”, agregó.
Entrando en el plano artístico, la One expresó: “Para mí hoy nace una estrella con Sol. Por la impronta, por cómo se para, por cómo maneja el escenario. Es natural”.
Al oír las palabras de Moria, Sol 2 rompió en llanto y la jurado le comentó: “No te estoy halagando, te estoy diciendo la verdad. Yo me emocioné cuando ustedes abrazaron a Marcelo y le dijeron gracias. Sé que es un sueño cumplido. Son personas grandes que han pasado por todo”.
MORIA CASÁN EXPLICÓ POR QUÉ SE QUEBRÓ CON LA HISTORIA DE SOL 1 Y SOL 2
“No puedo contener la emoción. Yo siempre estuve al lado de la marginalidad”, dijo, sin contener las lágrimas.
“No quiero hacerme la gurú de nadie, ni la feminista. Yo desde el año 70, que estaba en los teatros, mi misión era ir a la comisaria a sacar a mis amigos bailarines. Sé por lo que pasan. Sé de qué se trata y me emocionaron muchísimo. ¡Ay, no sé por qué lloro tanto!”, continuó.
“Entiendo la vida. Una amiga mía, Ana Lupe, decidió hacerse mujer viviendo en mi casa. Conozco la lucha. Las quiero. Las respeto. Voy a estar siempre al lado de ustedes, sin ningún oportunismo, porque lo siento”, agregó.
Y finalizó empoderada: “Perdón por el ataque de llanto, pero es mucha lucha. Es una lucha de años y tiene que seguir”.