No necesitó Taylor Swift pronunciarse en sus recitales o dar entrevistas en la Argentina para, en el mismo momento que tocaba el suelo de nuestro país, lanzar un fuerte mensaje político sobre los derechos de las mujeres. Ciudad mostró su llegada al Aeropuerto de Ezeiza donde se vio las crudas leyendas que lleva el avión privado que eligió.
“Ninguna mujer debería ser asesinada por no cubrirse la cabeza”.
“Ninguna mujer debería ser obligada a cubrirse la cabeza”, “ninguna mujer debería ser asesinada por no cubrirse la cabeza” y “ningún hombre debería ser ahorcado por decir esto”, aparece escritas en todo en el Boeing 787-8, propiedad del piloto y director de cine argentino Enrique Piñeyro.
Las frases aluden a la muerte en Irán de Mahsa Amini, una mujer kurda que fue asesinada y torturada por la policía religiosa islámica en septiembre del año pasado por no usar correctamente el velo, o más conocido como hiyab. En un ala del avión aparece su fotografía, a modo reivindicatorio, como el del futbolista iraní Amir Nasr-Azadani, condenado a muerte por participar en las protestas que se generaron en el país ante el crimen.
TAYLOR SWIFT EN ARGENTINA LANZÓ UN IMPACTANTE MENSAJE SOBRE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES
El avión elegido por Taylor Swift, ploteado en protesta al régimen iraní y a modo de tributo de las mujeres de ese país, ya había dado que hablar. La selección brasileña lo utilizó a modo de protesta en la Copa Mundial Femenina de Fútbol 2023 en Australia, que se llevó a cabo en agosto de este año.
El equipo del país vecino se manifestó en contra de la decisión de la FIFA de sancionar a quienes lancen mensajes de contenido político durante el evento. Una noticia que, parece, la cantante no pasó por alto.
La aeronave, además, realizó vuelos solidarios como el traslado de refugiados ucranianos tras la invasión rusa, para enviar alimentos a países africanos que transitan conflictos bélicos internos y material médico a la India durante el brote de la variante delta del coronavirus.