Después de estar tres meses detenido, L-Gante volvió con todo al ruedo para enfocarse de lleno en su carrera musical. El cumbiero visitó La peña de Morfi donde hizo memoria sobre sus inicios y terminó cuestionándose a sí mismo y reflexionando sobre un videoclip de sus inicios donde aparecen armas junto a niños y niñas.
“Hay cosas que las veíamos normales en el barrio, como el ejemplo, armas cerca de los menores. Obvio que estaba descargada. Me lo pasó uno por ahí. Había menores”.
“Ese video tiene una parte muy bizarra. Me pongo a pensar si yo en ese momento era un ignorante o qué fue”, empezó diciendo, en el ciclo que hoy conduce Diego Leuco en alusión a las acusaciones que ha tenido sobre apología de las armas como del delito.
“Hay cosas que las veíamos normales en el barrio, como el ejemplo que doy siempre, armas cerca de los menores. Yo mismo me veo en el videoclip así y obvio que estaba descargada. Me lo pasó uno por ahí y había menores”, señaló, haciendo un fuerte mea culpa.
CRUDA REFLEXIÓN DE L-GANTE SOBRE LAS ARMAS EN SUS VIDEOCLIPS: “TRAEN PROBLEMAS”
“Llegue a darme cuenta de que son cosas que están normalizadas. Las ves normales en los barrios bajos. Quizás no era culpa mía ser un ignorante, pero para todos era normal”, aseguró el cantante.
“Nadie decía ‘¿qué hace un nene haciendo eso? Eso está mal’. Nadie”, recordó, luego de aludir a L-Gante RKT, uno de sus primeros hits. “Ahora yo soy uno de los que dice que está mal eso. Olvidate”, aseveró.
Además, envió un contundente mensaje. “No se necesitan esas cosas para vivir bien. Es más, hasta te trae problemas”, señaló, en clara alusión a su detención, mientras destacaba la importancia de la familia y la educación.