El escándalo de Victoria Xipolitakis del 22 de junio de 2015, cuando hizo las maniobras de aterrizaje en el aeropuerto de Rosario, tuvo una nueva repercusión tras la mediación civil por una familia de pasajeros que acusó “daños y perjuicios” al enterarse del episodio.
En una primera instancia, la Griega había pagado una multa de 20.000 pesos y luego purgado 295 horas de trabajo comunitario en una parroquia de Lanús, como parte del acuerdo por un juicio abreviado en el que se declaró culpable.
Además, los pilotos Patricio Zocchi Molina y Federico Matías Soaje habían sido despedidos de Austral por su negligencia.
La novedad que contaron en A la Tarde es que la Justicia homologó un acuerdo extrajudicial en la conciliación en la que participó la aerolínea del Estado, y por la cual Nación Seguros se hará cargo de pagar la suma de 600.000 pesos en compensación por el malestar que alegaron los demandantes.
QUÉ DAÑO LE PROVOCÓ VICKY XIPOLITAKIS A LA FAMILIA QUE LA DEMANDÓ
La información la dieron en A la Tarde, y Diego Esteves detalló las razones por las cuales una aseguradora cubrió los gastos ocasionados por el incidente de Vicky Xipolitakis en la nave de Austral.
“Daño psicológico, tratamiento psicológico y daño moral”.