A una semana del ingreso de Aníbal Lotocki en el penal de Ezeiza, Analía Franchín contó que el cirujano se encontraba hospitalizado y Georgina Barbarossa hizo un fuerte.
En medio de la versión de que Lotocki habría tenido una pelea con otros presidiarios y que lo habrían apuñalado, la conductora de A la Barbarossa expuso su personal y tremenda hipótesis en vivo.
“¿Y no pudo haberse acuchillado, autolesionado, él mismo? ¡Ha cortado a tanta gente! Ha sido un carnicero con tanta gente que no le costaría nada a él”, expuso Georgina, letal con Lotocki.
Veinticuatro horas más tarde, Georgina volvió a abordar la noticia sobre la salud del cirujano en el penal e hizo una breve aclaración.
EL MEA CULPA DE GEROGINA BARBAROSSA TRAS SU FUERTE COMENTARIO SOBRE ANÍBAL LOTOCKI
“Yo ayer dije una barbaridad. Dije ‘si él cometió tantas carnicerías, ¿por qué no puede cometer él un auto flagelo?’”, dijo la conductora de A la Barbarossa, tras la repercusión de sus palabras.
Y Franchín acotó: “Claro, porque hablamos de la presunta puñalada que habría recibido, y dijimos ‘no habrá sido una acción propia de él para que lo trasladen’”.
“Dije una barbaridad. Dije ‘si él cometió tantas carnicerías, ¿por qué no puede cometer él un auto flagelo?’”.
LOS DÍAS DE ANÍBAL LOTOCKI EN LA CARCEL
Con más información en su poder, Pía Shaw aclaró las confusas versiones sobre la salud de Aníbal Lotocki en la cárcel de Ezeiza.
“Nosotros contamos que había ido al hospital intramuros para hacerse una serie de chequeos. Después se reintegró a la vida con el resto del pabellón. Fue a su celda”, contó la panelista.
“Pero a la tarde (Lotocki) no quería levantarse del colchón. Estaba con depresión. No quería levantarse y expresó conductas suicidas”.
“No se hizo nada en su cuerpo, pero les expresó a los celadores que no quería vivir más. Ante esa frase la trasladaron de nuevo al hospital”, concluyó Pía Shaw.
¿POR QUÉ ESTÁ PRESO ANÍBAL LOTOCKI?
El 18 de octubre ordenaron la detención de Aníbal Lotocki, tras ser procesado por la muerte de Rodolfo Cristian Zárate. La víctima pasó por el quirófano en abril de 2021.
El procesamiento es por homicidio simple con dolo eventual, con una pena que va desde los 8 a los 25 años de prisión.
Además, la Justicia decidió pedir la captura por considerar que hay riesgo de fuga debido a que el médico está a la espera de la decisión de Casación respecto a la condena a cuatro años de prisión a los que fue condenado por “lesiones graves” a Silvina Luna, Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa.