Ricardo Iorio, artista fundamental de la escena del heavy metal en Argentina, murió a los 61 años. El reconocido cantante fue el fundador de emblemáticas bandas como VB, Hermética y Almafuerte.
Fue su abogado, Juan Vitalini, quien en diálogo con Radio Rock and Pop confirmó la noticia del fallecimiento de su cliente. “Fue en la ambulancia, efectivamente, empezó a sentirse mal en la casa, le dolía el pecho, se acostó, llamaron a la ambulancia y falleció en el trayecto”, expresó, muy triste, el letrado.
“Fue en la ambulancia, efectivamente, empezó a sentirse mal en la casa, le dolía el pecho, se acostó, llamaron a la ambulancia y falleció en el trayecto”.
Acto seguido, Juanchi Baleirón, guitarrista y cantante de Los Pericos, expresó su angustia en las redes sociales por el fallecimiento de su querido amigo. “No lo puedo creer… Veníamos charlando cada tanto, estaba lleno de proyectos, giras… En noviembre iba a grabar el disco nuevo, no lo puedo creer”, escribió, en shock, vía Twitter.
¿QUÉ DICE EL PARTE OFICIAL DE LA MUERTE DE RICARDO IORIO?
“Se recibe llamado al teléfono de emergencias procedente de la sala médica local, solicitando personal policial en el campo donde reside Ricardo Iorio en zona rural de Coronel Suárez, a 80 kilómetros de esta, dando cuenta que habría fallecido. Motivo por el cual se da aviso inmediato a personal jurisdiccional por corresponder jurisdicción”, expresa el parte oficial de la muerte de Ricardo.
Además, Federico Montero, Director Provincial del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, dialogó con La Brújula 24 sobre a la muerte del músico y contó que se “iniciarán las actuaciones de rigor que la Fiscalía disponga”.
“Estaba tirado en el piso del domicilio cuando lo encontró la esposa. No tengo el dato si el fallecimiento ocurre en el trayecto o en la sala médica, por eso ahora se iniciaran las actuaciones de rigor”, sentenció el funcionario.