A poco de conocerse que Aníbal Lotocki fue trasladado al penal de Ezeiza después de haber sido detenido por la muerte de quien fue su paciente, Rodolfo Cristian Zárate -quien falleció en 2021 tras operarse con él- en Intrusos informaron con qué otros famosos presos estaría el médico.
“Hay algunos célebres que van a estar ahí con Aníbal”, comenzó diciendo la periodista, Liliana Caruso, en su visita al ciclo que conduce Flor de la Ve por América, en referencia a quienes acompañarán al detenido.
“Lázaro Báez, el de los bolsos con dinero; los hermanos Cristian y Martín Lanatta (son los del triple crimen de General Rodríguez que se habían fugado)”, agregó. Y cerró: “Jorge Mangeri (el que asesinó a Ángeles Rawson cuando trabajaba como encargado del edificio donde vivía ella) y Martín Ríos (detenido por el crimen de sus padres en Belgrano). Son personas peligrosas”.
LA ABOGADA DE ANÍBAL LOTOCKI ROMPIÓ EL SILENCIO TRS LA DETENCIÓN
A poco de conocerse que la Sala 4 de la Cámara Criminal ordenó la detención inmediata de Aníbal Lotocki –después de que se confirmara el procesamiento por el homicidio simple de Rodolfo Cristian Zárate, quien falleció en 2021 tras operarse con él- el abogado del médico, Iliana Lombardo, rompió el silencio.
“No podemos pedir la excarcelación porque lo que sucedió y lo que derivó en la detención, es la revocación de una excarcelación que tenía Lotocki en la causa del fallecido Zárate. Con una resolución de la Cámara, como dije en otros medios, fue un acto de traición porque nosotros fuimos a una audiencia donde se debatía otro tema, que era la negativa de detención de un pedido que había hecho el señor (el coreógrafo uruguayo Raphael) Dufour.
“Como dije en otros medios, este pedido de detención fue un acto de traición porque nosotros fuimos a una audiencia donde se debatía otro tema”.
“La Cámara no resolvió sobre este pedido de detención, sino que resolvió sobre otra causa que es la de Zárate y no tenía jurisdicción. Esta detención es cuestionable y nosotros lo vamos a impugnar”, agregó, contundente, en una nota que dio a TN.
Además, la letrada aseguró que “todo esto sucedió muy rápido”: “Nosotros fuimos a la audiencia y a la hora, creo, salió la resolución. Nosotros todavía estábamos en un bar tomando un café, lo cual nos da la pauta de que ya estaba hecha porque no la hacen en una hora”.
Por último, ante la pregunta sobre la posibilidad de que su cliente recupere la libertad, la entrevistada cerró: “Eso lo decidirán los jueces. Nosotros vamos a hacer todo lo necesario para modificarla porque no nos parece determinada en el marco de la ley de las normas procesales”.