El traslado de Aníbal Lotocki a los Tribunales de Talcahuano alivió a quienes claman Justicia tras las muertes de Silvina Luna, Mariano Caprarola y Cristian Zárate, además de los expacientes que se atendieron con él y quedaron con secuelas.
El miércoles por la tarde, el polémico médico esteticista se había presentado en una dependencia de la Policía Federal Argentina de la ciudad de La Plata, y este jueves lo llevaron a la Unidad 28 de la calle Lavalle para ficharlo como preso.
“Horas después será trasladado a la cárcel de Ezeiza”, precisó la periodista de TN desde la capital de la provincia de Buenos Aires.
Durante las horas de detención, tanto su pareja, María José Favarón, como su abogada, Iliana Lombardo, “intentaron comunicarse con él”, pero como el horario de visita era a las 18 no lograron verlo personalmente.
“Se va a hacer una nueva revisión médica; se va a hacer la ficha formal de ingreso al sistema penitenciario; va a haber una pericia psiquiátrica y psicológica; y va a tener una entrevista con el juez interventor del caso”, resumió Ignacio González Prieto sobre lo que sucederá con Aníbal Lotocki antes de su destino final en la cárcel de Ezeiza.
“Se va a hacer una nueva revisión médica; se va a hacer la ficha formal de ingreso al sistema penitenciario; va a haber una pericia psiquiátrica y psicológica; y va a tener una entrevista con el juez interventor del caso”.
LA COMPLICAD SITUACIÓN JUDICIAL DE ANÍBAL LOTOCKI
Luego de que la sala 4 de la Cámara Criminal confirme el procesamiento por homicidio simple con dolo eventual en la causa que investiga la muerte de Cristian Zárate, la situación de Aníbal Lotocki se complicó.
Es que el médico ya purgaba una pena en suspenso de cuatro años de prisión por lesiones leves contra Silvina Luna, Pamela Sosa, Gabriela Trenchi y Stefanía Xipolitakis.
Ahora, Aníbal Lotocki se enfrenta a una pena que va entre los 8 y los 25 años de prisión, y todo indica que permanecerá en prisión hasta que se realice el juicio.