Este miércoles la Justicia dictó una orden de detención contra Aníbal Lotocki luego de que el médico fuera procesado por supuesto homicidio en la causa que investiga la muerte de Cristian Zárate ocurrida mientras era intervenido por el médico.
La Justicia decidió pedir la captura de Lotocki por considerar que hay riesgo de fuga debido a que el médico está a la espera de la decisión de Casación respecto a la condena a cuatro años de prisión a los que fue condenado por “lesiones graves” a Silvina Luna, Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa.
“El momento en el que Aníbal Lotocki se entrega a la justicia junto a su abogado Guillermo Espinosa Viale, en la Unidad Operativa Federal, ubicada en la Ciudad de La Plata”, dice el texto junto a la imagen que publicó el ciclo Entrometidos en sus redes sociales.
Noticia en desarrollo…
Leé más:
Fernando Burlando habló de la detención de Aníbal Lotocki y recordó a Silvina Luna
ANIBAL LOTOCKI SE ENTREGÓ A LA JUSTICIA TRAS LA ORDEN DE DETENCIÓN EN SU CONTRA
Tal como informó Entrometidos y la abogada de Lotocki, Ileana Lombardo, el médico se entregó en la tarde de este miércoles 18 de octubre en la sede de la Policía Federal situada en la calle 49 N° 1004 de la capital bonaerense.
La orden de detención fue dispuesta por la sala IV del tribunal de alzada, que ayer le había confirmado el procesamiento por homicidio simple del empresario Rodolfo Cristian Zárate (50), quien murió el 15 de abril de 2021 en una clínica del barrio porteño de Caballito, luego de ser operado por Lotocki, a quien también se le imputa la falsificación de documentos.
En este sentido, la Cámara del Crimen consideró que existen elementos para acreditar el riesgo de que el imputado se fugue o intente entorpecer la investigación, informaron fuentes judiciales, a raíz de que Lotocki no informó a la Justicia su nuevo domicilio tras su mudanza, ocurrida la semana pasada.
“El estado actual de los procesos acumulados pone en evidencia una sustancial variación en la naturaleza y gravedad de los episodios en examen y de su proyección en aquellos y en la estimación de los reaseguros tendientes a mantener a Aníbal Lotocki sujeto al proceso”, sostuvieron los camaristas Hernán López, Ignacio Rodríguez Varela y Julio Luciani.
Leé más:
CUÁLES FUERON LAS CAUSAS QUE PERMITIERON LA DETENCIÓN DE ANÍBAL LOTOCKI
Los jueces sostuvieron que la voluntad de Lotocki de entorpecer la investigación era evidente “por los indicios que proporcionaba ya la falsificación de la historia clínica” de Zárate, pero también del “incumplimiento por Lotocki, en tres oportunidades, de la obligación de informar circunstancias que pudieran implicar una ausencia de su domicilio por más de 24 horas”.
“En una de esas ocasiones, el imputado, sin autorización del juez, mudó su domicilio fuera de su jurisdicción, estableciéndose al parecer ahora en la localidad de City Bell, provincia de Buenos Aires, contrariando una de las pautas asumidas al serle concedida la excarcelación”, enfatizaron los jueces.
“Entendemos que el beneficio otrora concedido (la excarcelación) debe ser revocado, pues evidentemente novedosas circunstancias ameritan un nuevo análisis y, en consecuencia, se impone la detención del imputado como recaudo imprescindible para asegurar su sujeción al proceso”, enfatizaron.
Leé más:
El contundente pedido de Aníbal Lotocki a la empresa que le hizo la mudanza