El deseo de Justicia por Silvina Luna sufrió un traspié este martes, luego de que el juez Luis Schelgel desestimó la denuncia que responsabiliza Aníbal Lotocki por la muerte de la actriz.
El fallo de primera instancia desechó el planteo del abogado de Ezequiel Luna, hermano de Silvina, porque “queda claro que no puede habilitarse en este legajo una investigación contra Lotocki, cuya hipótesis sea que el deceso de Silvina Luna haya sido consecuencia de las intervenciones por la que fue juzgado por el Tribunal Oral Criminal y Correccional n° 28, correspondiendo a este último, en todo caso, expedirse al respecto”.
La actriz y modelo falleció el 31 de agosto a los 43 años en el Hospital Italiano, e Inmediatamente Fernando Burlando realizó una nueva denuncia contra Lotocki.
De todas formas, el defensor de Silvina Luna apelará la decisión que benefició a Aníbal Lotocki.
POR QUÉ ANÍBAL LOTOCKI NO SERÁ JUZGADO POR LA MUERTE DE SILVINA LUNA
Según explicó Ileana Lombardo, abogada de Lotocki a Télam, “el juez sostiene este principio que establece que nadie puede ser juzgado dos veces por lo mismo o perseguido dos veces por los mismos hechos, y que el hecho ya está en investigación en otro tribunal que es el que lo condenó a Lotocki”, cuya sentencia no está firme.
“Entonces el juez resuelve que, si quieren, continúen investigando sobre las causas de muerte genéricas de Silvina Luna, pero que hay que desvincularlo a Lotocki de la investigación”, aseveró.
FUENTE
Télam.