La Justicia le dio una pésima noticia a Aníbal Lotocki, ya que confirmó su procesamiento por la muerte de Rodolfo Cristian Zárate por homicidio simple con dolo eventual, con una pena que va desde los 8 a los 25 años de prisión.
Se trata de un paciente de 50 años, padre de dos hijos, al que el polémico médico le había hecho una lipoaspiración en un quirófano “durante 10 horas” en abril de 2022, y quien falleció a las pocas horas.
“La cámara confirmó que hubo un homicidio”, exaltó Rodrigo Alegre el veredicto de la Sala 4 de la Cámara del Crimen.
Al parafrasear uno de los argumentos del tribunal cámara, el periodista de TN comentó la negligencia de Lotocki: “Si no lo hubiese operado, o se hubiese tomado los cuidados necesarios, estaría vivo”.
“La cámara confirmó que hubo un homicidio”.
Entre los argumentos, los magistrados explicaron que por los exámenes prequirúrgicos Lotocki debería haber sabido que “Zárate era fumador, diabético y que tenía problemas circulatorios”, con lo cual existía riesgo de muerte.
De esta manera, a Aníbal Lotocki no solo “lo complica el testimonio de la enfermera”, sino además las grabaciones del interior de la clínica Cemeco de Caballito durante su fatídica interveción.