Este fin de semana el mundo fue testigo del asombroso ataque de la organización Hamas a Israel, donde tomaron decenas de rehenes, entre ellos el sobrino de León Gieco.
En medio del horror que se vive en ese país de Medio Oriente, comenzaron a trascender videos que lo terroristas subieron a las redes sociales mostrando a los rehenes, y allí la familia de León reconoció a Ron Scherman, tal como mostraron en Mediodía noticias.
En este sentido, el cantante, autor del himno a la paz que es Solo le pido a Dios, instó a Israel y Hamas a buscar una “salida pacífica” a este conflicto de décadas y pidió “el regreso de todos los rehenes a sus lugares de origen”.
Leé más:
León Gieco encabeza un festival en contra de la reforma constitucional en Jujuy
CÓMO PIDIÓ LEÓN GIECO QUE DEVUELVAN A SU SOBRINO RON, REHÉN DE HAMAS, A SU CASA
“Como músico comprometido desde siempre con la paz y hoy abrumado por la situación extrema en Medio Oriente, por la ceguera y dureza de los políticos y por estos actos de terror donde las víctimas son siempre los pueblos, tanto palestinos como israelíes, pido por una salida pacífica de este conflicto milenario y cruel”, dijo el músico.
“Pido por el regreso de todos los rehenes a sus lugares; y en mi caso particular, pido por la vuelta de mi sobrino Ron Scherman, por el amor que nos une como familia, y por el amor universal que no debe morir jamás”, agregó León, conmocionado por el momento que vive.
“Para todo, todo. Para la guerra, nada”, cerrró León de manera contundente y fiel a su estilo, y concentrado en el objetivo prioritario de salvar vidas, y a continuación comenzó a cantar las estrofas de Solo le pido a Dios.
Hamas y la Yihad Islámica aseguran tener unos 130 rehenes, y el Gobierno israelí ha confirmado la identidad de 97 de ellos, notificando a sus familias, según reveló este jueves el portavoz del Ejército de Israel, Daniel Hagari.
Leé más:
León Gieco agradeció la nominación al Grammy Latino por su disco con “una impronta emocional”