El escándalo que se desató cuando salió a la luz que Pitty la numeróloga fue contratada por el Banco Nación como asesora, escaló hasta la Justicia y ya fue llamada a declarar en la causa penal mientras la investigación sigue su curso.
“Hay una causa penal, el fiscal Marijuan terminó imputando a Batakis”, informó Mariana Fabbiani. “Ya se está investigando en Comodoro Py. Se está investigando, por supuesto, a los funcionarios y a las funcionarias del Banco Nación que contrataron, entre otros, a Pitty la numeróloga”, sumó Martín Candalaft.
“La información que tenemos nosotros es que Pitty será llamada a declarar... La gran pregunta es, ¿va a ser llamada como testigo o como imputada? Por ahora, piden llamarla a declarar como testigo, es lo que pide la denunciante”.
Acto seguido, el panelista aclaró que Pity declarará como testigo y no como imputada. “La información que tenemos nosotros es que Pitty será llamada a declarar... La gran pregunta es, ¿va a ser llamada como testigo o como imputada? Por ahora, piden llamarla a declarar como testigo, es lo que pide la denunciante”, afirmó, con claridad.
¿QUÉ VA A TENER QUE DEMOSTRAR LA JUSTICIA EN MEDIO DEL ESCÁNDALO CON PITTY LA NUMERÓLOGA?
La letrada Elba Marcovecchio hizo una importante aclaración sobre el llamado de la Justicia a Pitty.
“El tema importante es el que Martín recalcaba y es cómo va a ser citada Pitty, si como testigo o como imputada. Si la citan como testigo, ella tiene obligación de decir la verdad, si ella es citada como imputada, puede guardarse al silencio. Entonces, cambia muchísimo el rol en el proceso”, explicó.
“Lo que la Justicia va a tener que demostrar es si Pitty sabía que ese servicio que ella estaba prestando, en realidad era un servicio que seguía siendo personal y ella en realidad le estaba facturando al Banco Nación”, cerró Martín Candalaft.