La Cámara de Apelaciones y Garantías de Mercedes revocó hoy el fallo que benefició con la libertad a L-Gante.
Es en la causa en la que Elián Ángel Valenzuela que está imputado de amenazas y privación ilegal de la libertad, entre otros delitos cometidos en mayo pasado en General Rodríguez, informaron fuentes judiciales.
Los camaristas Oscar Reggi y Jorge Risuleo hicieron lugar al recurso de queja que habían presentado el particular damnificado y la fiscalía contra la resolución del juez Gabriel Castro, quien el 8 de septiembre pasado dictó el cese de la medida de coerción que pesaba sobre el cantante de cumbia 420, que ese mismo día recuperó la libertad tras pasar más de tres meses preso.
QUÉ SIGNIFICA EL FALLO DE CÁMARA CONTRA L-GANTE
“Era de esperarse”, aseguró Ignacio González Prieto en TN, teniendo en cuenta que el delito que se le imputa tiene una expectativa de “hasta 15 años de prisión”.
El delito que se le imputa tiene una expectativa de “hasta 15 años de prisión”.
Entonces, el periodista explicó que el fallo de la cámara “le está indicando al juez que debe revocar el beneficio y que L-Gante debe volver a estar detenido”, debido al “riesgo de fuga”, de “entorpecimiento” y la “posibilidad de que las víctimas sean amenazadas”.
“Ya está la cédula judicial y en minutos va a ser notificado L-Gante con su abogado, Diego Storto”, continuó el columnista de Está Pasando sobre el futuro de Elián Ángel Valenzuela.
De esta manera, L-Gante “podría quedar detenido en la cárcel de Campana, San Martín, Florencio Varela o La Plata”, en lugar de volver a la alcaldía de Quilmes, cerró Ignacio González Prieto.
Fuente
Télam.