Un tremendo escándalo policial salpicó a Pampita, cuando el miércoles a la madrugada su cuñado, el hermano de Roberto García Moritán, agredió a una agente de tránsito que le había retenido el auto en un control de alcoholemia, por lo que fue detenido.
“En disconformidad por el procedimiento, se mostró ofuscado, profiriendo insultos y agravios hacia los efectivos policiales, como también manifestaba que iba a dejar sin empleo a todos los que se encontraban allí presentes”, contó Pampa Mónaco en Bien de Mañana.
Todo comenzó cuando los inspectores le ordenaron a Francisco García Moritán (42) que detuviera su Jeep Renegade y someterse a un control de alcoholemia que resultó en 0,89 gramos por litro en sangre, cuando el límite es de 0,5 gr/l.
“Todo comenzó cuando los inspectores le ordenaron que detuviera su Jeep Renegade y someterse a un control de alcoholemia que resultó en 0,89 gramos por litro en sangre, cuando el límite es de 0,5 gr/l”.
Sucedió en la intersección de las avenidas Pueyrredón y del Libertador, y la hostilidad del dueño del restaurante Maradona fue tal que tuvo que intervenir personal policial.
EL DELITO POR EL CUAL EL CUÑADO DE PAMPITA PODRÍA IR PRESO
Además de haber superado el límite permitido de alcoholemia, Francisco García Moritán habría circulado con una licencia de conducir adulterada.
Por eso se lo investiga por “infracción al artículo 296 y 292, adulteración de documento público agravado y secuestro del vehículo”.
El delito de falsificación del documento tiene una expectativa de pena de 3 a 8 años de prisión.
“El delito de falsificación del documento tiene una expectativa de pena de 3 a 8 años de prisión”.
Si bien se trasladó a la comisaría vecinal 2A de la Policía de la Ciudad, Francisco García Moritán se retiró bajo caución juratoria a las pocas horas.