Poco a poco se dan a conocer datos preliminares sobre la autopsia al cuerpo de Silvina Luna. La última información, que llega luego de que la Justicia rechazó el pedido de detención al médico Aníbal Lotocki, confirmaría la presencia de “granulomas” en los glúteos de la actriz, como en otras zonas.
Infobae reprodujo parte del informa que realizó el Departamento de Tanatología del Cuerpo Médico Forense donde aseguraron que los glúteos de Silvina tenían “numerosas formaciones nodulares, entre irregulares hasta otras ahusadas y fusiformes, de coloración blanquecina y hasta algunas de ellas pétreas”.
Los granulomas, que se habrían generado por el uso del metracilato, versión que niega el médico aduciendo que Silvina tenía hipercalcemia, estarían presentes en otras zonas donde habrían migrado.
LA AUTOPSIA AL CUERPO DE SILVINA LUNA REVELÓ LA PRESENCIA DE GRANULOMAS EN SUS GLÚTEOS
“Las formaciones nodulares (granulomas) dan la impresión de reemplazar los haces de las masas musculares glúteas”, afirma el informe, que el médico Rodrigo Salemi explica con claridad. “Los granulomas reemplazaron las fibras musculares”, señaló.
Los intensos dolores de ciático estarían relacionados a “induraciones irregulares en amplias zonas de sacro, glúteos, caras laterales y posteriores de muslos que se extendían hasta las regiones poplíteas”.
Es decir, hallaron granulomas en el nervio ciático izquierdo, que lo comprimían y que explicaría el intenso dolor que sufrió Silvina los últimos años de su vida.