La muerte de Silvina Luna y Mariano Caprarola animó a expacientes de Aníbal Lotocki a que se acerquen a la Justicia y lo denuncien por mala praxis.
En algunas de las declaraciones apareció la pareja del cirujano, María José Favarón, como “cómplice” activa del cirujano y Fernando Burlando analizó el grado de responsabilidad que recaería en la mujer si se le comprueba algún delito.
EL ROL DE MARÍA JOSÉ FAVARÓN EN LAS OPERACIONES DE ANÍBAL LOTOCKI
Guido Záffora aprovechó el móvil que Fernando Burlando le dio a Intrusos para preguntarle por María José Favarón.
“Muchas de las víctimas señalan a la mujer de Lotocki como la instrumentadora, como la persona de confianza, que estaba en el lugar de los hechos, en el quirófano sin título habilitante. Ella nunca dijo que era profesional. Anestesiaba”, dijo el panelista.
“Es digna de investigarse. Lo que nos han manifestado algunas testigos es que participaba directamente en algunas actividades, tanto en las intervenciones como en la facturación”.
Serio, Záffora continuó: “¿Cuál es el cargo que puede ir para María José? Que además tiene la misma actitud de Lotocki frente a la prensa, una actitud irónica. ¿Cuál es la responsabilidad de la mujer de Lotocki?”.
Acto seguido, el abogado respondió: “Al principio, cuando denuncié lo de Mariano y no conocía algunas circunstancias últimas del equipo de Lotocki, lo mismo con Silvina, no estaba en el espectro de investigación”.
“Pero después de la última reunión, que tuve el día de ayer con personas que van a declarar en la causa, me parece que la situación es digna de investigarse”, aseveró Burlando.
“Cuando me preguntaban al principio por ella y me decían ‘¿por qué lo defiende?’. Era porque es lógico que defienda a su marido”, continuó el letrado.
“Pero después de lo de ayer, lo que nos han manifestado algunas testigos es que participaba directamente en algunas actividades, lo que eran las intervenciones y la facturación. Entonces, lo expondremos para que la Justicia lo investigue”, afirmó Burlando.
Y finalizó aportando un dato inquietante: “Por otro lado, no vi documentación que acredite la existencia de un anestesista, en las distintas intervenciones de Lotocki. Eso realmente me llama la atención”.