A 13 días de la muerte de Silvina Luna, el debate sobre las presiones sobre el cuerpo sigue debatiéndose con fuerza en los programas de TV.
En ese marco, Ximena Capristo detalló en Socios del Espectáculo cómo intentaron condicionarla a ella y a otras compañeras del ambiente cuando empezó a trabajar como vedette, hace 22 años atrás.
LAS TREMENDAS LAS EXIGENCIAS FÍSICAS QUE LES IMPONÍAN A LAS MUJERES LOS PRODUCTORES TEATRALES
Adrián Pallares: -Cuando Silvina se hace esa intervención, estaba por debutar en el verano en una obra de Gerardo Sofovich. ¿Tenía algún tipo de inseguridad?
Ximena Capristo: -Yo arranqué en el 2001. Con Silvina arrancamos juntas, después de Gran Hermano. El boom era la revista y muchas veces te condicionaban. Te decían, porque yo tenía pocas lolas, “te tendrías que poner un poquito más”. Te las agarraban, te las ataban adelante. Eso estaba de moda.
Mariana Brey: -En esa época estaba la idea de que si tenías tetas grandes ibas a facturar más.
Ximena: -Eso era real.
Mariana: -Lamentablemente, el medio estaba contaminado de productores, de empresarios, que te sugerían que si no te las hacías no te contrataban...
Ximena: -En ese momento (hacerse la cola) también estaba de moda. A mí me lo ofrecieron. Vino una chica con una cola espectacular. No la voy a nombrar porque no dijo que se había operado la cola, e hizo un desfile. La cola era espectacular. Nosotras ‘¿quién te hizo la cola?’. Ahí Silvina no se había hecho nada todavía.
Virginia Gallardo: -¿Ella está bien de salud?
Ximena: -No lo sé… Ella abrió el juego.
Rodrigo Lussich: -Ahí el nombre de Lotocki empezó a entrar a juego, marketineramente.
Ximena: -A él lo trajo Pamela Sosa. En la revista, Bravísima, que fue mi segunda revista, vino Pamela con la cola y todas querían esa cola. Las chicas de esa revista, todas se operaron con Lotocki.