Solange Magnano, una de las modelos más destacadas del país, murió el 29 de noviembre de 2009 luego de hacerse un tratamiento estético para aumentar su cola. Al igual que a Silvina Luna, a la Miss Argentina le inyectaron metacrilato.
Solange abandonó su provincia de Córdoba el 26 de noviembre de 2009 para hacerse la cirugía estética con Mónica Portnoy, con quien se había contactado tras haberla conocido gracias a sus apariciones en televisión. A las pocas horas de la intervención, empezó a sentir dolor y tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Fernández. Acto seguido, la internaron en la terapia intensiva del Sanatorio Itoriz de Avellaneda.
Lamentablemente, la modelo falleció el 29 de noviembre por un tromboembolismo pulmonar causado por la silicona líquida que le pusieron para rebajar el metacril. Tras las autopsia, su marido, Gustavo Rosso, contó qué encontraron en el cuerpo de su querida esposa.
¿QUÉ DIJO GUSTAVO ROSSO SOBRE LA AUTOPSIA DE SOLANGE MAGNANO?
“Le colocaron silicona líquida en cantidades industriales. Le llegó hasta el cerebro. Cualquier médico antes de recibirse sabe que está prohibido usarla. La única forma de colocarse es de manera contenida, como se hace en las mamas”, expuso en diálogo con Cadena 3.
¿QUÉ PASÓ CON MÓNICA PORTNOY?
Portnoy fue demandada por la familia de Solange. El 2 de julio de 2013, fue condenada a dos años de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación profesional.