Los museos guardan un patrimonio valioso que, paradójicamente, a veces se vuelve parte del paisaje cotidiano. Pero, ¿cuánto de nosotros va quedando en los espacios que habitamos? Con esta premisa, el Museo Nacional de Buenos Aires invita a disfrutar de Un paisaje para mí, una experiencia novedosa que fusiona literatura, artes plásticas y danza performática.
Un paisaje para mí habla de una mujer que se detiene en los detalles de todo lo que la rodea, en un espacio y un tiempo determinados. Mientras comparte su mirada a través de un texto grabado, aprendemos a mirar con sus ojos, que también podrían ser los de cualquiera. ¿Cuántas historias similares podríamos escribir y contar con nuestros propios recuerdos?
Esta mujer se enfoca en un espacio que atesora parte de la historia de las artes, pero también de la historia de quienes habitan la ciudad.
En ese recorrido, ella redescubre una colección de arte universal y, al mismo tiempo, una íntima y personal, que transporta a los oyentes/espectadores en un viaje de nostalgia y aventuras, dentro del cual participarán (al menos) cuatro de los cinco sentidos que tenemos.
CÓMO DISFRUTAR DE UN PAISAJE PARA MI, LA EXPERIENCIA MULTIARTÍSTICA EN EL MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES
Un paisaje para mí está disponible todos los viernes de septiembre a las 17 y 19 horas en el Museo Nacional de Bellas Artes, con voz en off de la actriz Pilar Gamboa, coreografía de Gustavo Lesgart y la performance de los intérpretes Mariela Puyol, Valeria Polorena y Lucas Minhondo.
La Dirección y Dramaturgia son autoría de Silvia Gómez Giusto y Aliana Alvarez Pacheco y la música original pertenece a la Sala Arte Argentino S.XIX, de Axel Krygier. El diseño Banda Sonora es de Andina Music (Axel Stahler, Mauro Saini, Santiago Bargman, Santiago Reta).