Tras la muerte de Silvina Luna, las autoridades del Hospital Italiano, donde la modelo pasó sus últimos tres meses de vida, entregaron a la Justicia su historia clínica, que se filtró a los medios y en A la tarde expusieron el contenido del documento.
Diego Esteves contó que la historia clínica de Silvina Luna consta de 500 páginas debido al largo período que la modelo utilizó los servicios de esa institución para tratar sus problemas renales, que le generaron la necesidad de recurrir a la diálisis hasta tres veces por semana.
Dicho esto, Esteves reveló que solo tenía en sus manos el tramo final de la historia clínica de Silvina. “Se interpretó cuadro general como secundario a internación prolongada. Múltiples intercurrencias agudas, desnutrición severa y enfermedad renal crónica”, leyó el panelista.
Leé más:
REVELARON CÓMO ES EL TRAMO FINAL DE LA HISTORIA CLÍNICA DE SILVINA LUNA
Además, Esteves señaló que “se hizo rehabilitación neuromuscular parcial, según permitió el cuadro clínico general”, en referencia a las últimas semanas de vida de la modelo. “Aclara shock séptico a foco endovascular y explica que presentó registros febriles asociados a leucocitosis y progresión de encefalopatía, todas dolencias derivadas de las penurias que tenía que pasar”, agregó.
“Se decidió retrocultivar catéter semipermanente de diálisis colocado el 10 de noviembre de 2022″, leyó Diego, en referencia al foco de infección de Silvina debido a que se encontraba inmunodeprimida debido a los corticoides que le aplicaban.
“Presentó a las 72 horas cultivos positivos para cándida tropicalis”, prosiguió Esteves, sobre el momento en que se identificó la bacteria que complicaba la salud de la modelo en el inicio de su internación, mientras Karina Mazzocco reconocía que cada vez que leía algo , ella “se angustiaba más”.
Leé más:
Matilda Blanco reveló cuál era el conmovedor sueño de Silvina Luna si ganaba el Hotel de los Famosos