La autopsia de Silvina Luna se realizó el lunes por la mañana, y la operación permitió la extracción de “mucho material que oportunamente fuera inyectado” supuestamente por Aníbal Lotocki, según contó Fernando Burlando.
Había ocho puntos de pericia y los hallazgos serán “motivo de pericia”, confirmó el abogado de la familia que ahora representa la querella de Ezequiel Luna, el hermano de Silvina.
En el quirófano trabajaron tres médicos del Cuerpo Médico Forense a cargo del perito Santiago Maffia Bizzozero, una cirujana plástica y una terapista, quienes además llevaron a cabo la “preservación de los riñones y demás órganos”.
Todo el exhaustivo examen a los restos de la actriz quedó registrado en video, y Burlando además pudo observarlo en vivo a través de una ventana, dado que no hubo peritos de parte del lado de Lotocki ni de Luna.
ANÍBAL LOTOCKI SE ENFRENTA UNA CAUSA DE HOMICIDIO TRAS LA MUERTE DE SILVINA LUNA
“Sacaron mucho material de los glúteos, las piernas. Se había depositado también en el hueco popliteo, detrás de la rodilla. Era un material pesado, duro. En el ciático también tenía parte de este material, que eran como piedras. Era un material pesado, duro”, había enfatizado Burlando a la prensa.
Al final, Fernando Burlando había precisado un inquietante dato sobre el sufrimiento de Silvina Luna: “En el ciático también tenía parte de este material, que eran como piedras. El compromiso de la columna seguro tenía que ver con esto. Por eso los dolores”.
De esta manera, la Justicia abrió una causa por presunto homicidio contra Aníbal Lotocki, ya que el caso quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 60, a cargo de Luis Alberto Schelgel, y el fiscal Pablo Recchini.
En paralelo quedó la demanda por la que Aníbal Lotocki había sido condenado en primera instancia a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina, por lesiones graves a Silvina Luna, Gabriela Trenchi, Pamela Sosa y Stefanía Xipolitakis.