La abogada de Aníbal Lotocki dio una nota a Bien de mañana, unos minutos antes de que se inicie la autopsia al cuerpo de Silvina Luna y un día después de que Fernando Burlando confirme la orden judicial y también plantee sus discrepancias. La defensora del médico se mostró muy optimista por el examen.
“Desde el principio dije que esta autopsia nos conviene porque esta medida de que fuera examinado el producto en las pacientes la pedimos durante todo el proceso”.
“Fernando Burlando como ciudadano común, no como letrado ni representando a la familia de Luna, inicia una denuncia por homicidio. Para que se investigue, o sea, no para averiguaciones de causales de muerte sino que denunciaba homicidio para que se investigue en esa causa si las cirugías practicadas por Lotocki, por el producto implantado, habían generado este nuevo acontecimiento que era el fallecimiento de Luna”, aseveró.
“Nosotros entendemos que Lotocki no puede ser juzgado dos veces por el mismo hecho. Acá hay una confusión entre el hecho y el delito que genera ese hecho”, aseveró al ciclo de eltrece.
LA ABOGADA DE ANÍBAL LOTOCKI ASEGURÓ QUE LA AUTOPSIA DE SILVINA LUNA LOS FAVORECE
La letrada se mostró segura sobre la responsabilidad de su cliente en los graves hechos por los que es juzgado, y aseveró que el estudio del Cuerpo Médico Forense favorece al médico.
“Por supuesto que es inocente, sino no estaría pidiendo la absolución de mi cliente en la causa. En todos los medios que me entrevistaron dije que yo estoy convencida de la inocencia de mi cliente, sino nunca lo hubiera representado”, señaló.
“Desde el principio dije que la autopsia nos conviene porque esta medida de que fuera examinado el producto en las pacientes la pedimos durante todo el proceso que ya tramitó, y las pacientes se negaron a hacerse este estudio. Esta prueba fue pedida en la causa”, señaló, contundente.