El 31 de agosto, a pocas horas de confirmarse la muerte de Silvina Luna, su tía Vilma rompió el silencio en Telefe Noticias.
Desde Rosario, tierra natal de la modelo y actriz, la señora habló con profundo dolor de la pronta partida de su sobrina y pidió con énfasis una pena para Aníbal Lotocki, acusado de mala praxis por Luna en 2010.
“Silvina quería vivir, tenía unas fuerzas tremendas. Ganas de vivir, realmente”, le dijo Vilma a Cristina Pérez y Rodolfo Barili, con los ojos llenos de lágrimas.
Con gran pesar, la tía de Luna contó en qué momento advirtió que Silvina se estaba rindiendo, tras pelear por su vida 79 días en el Hospital Italiano y más de una década desde la intervención de Lotocki.
“El desenlace no es el correcto. Es muy triste para todos. Lo único que pido es justicia por Silvina... Ella quería vivir”.
“Cuando percibí que ella quería estar con la mamá, yo ahí dije ‘bajó los brazos, Silvina’. Me di cuenta de que se quería ir de este plano”, expresó Vilma.
Y continuó: “Siempre estuve con fe, pensando de que cada día iba a estar mejor. El desenlace no es el correcto. Es muy triste para todos. Lo único que pido es justicia por Silvina”.
“Era una persona llena de luz, un ser humano maravilloso. No lo digo porque era mi sobrina, sino porque nadie la dejaba de querer. Pido justicia”, destacó la tía de la rosarina, con el corazón roto.
“Silvina una persona llena de luz, un ser humano maravilloso. Pido justicia”.
VILMA PIDIÓ UNA CONDENA PARA ANÍBAL LOTOCKI
Consultada por la falta de condena de Aníbal Lotocki, Vilma expresó con énfasis: “Lo veía tan impune, caminado por la calle con sus hijos como si nada, quitándole la vida a otras personas. No entiendo qué pasa con la justicia en nuestro país”.
“Hay profesionales maravillosos, como también hay personas que no tienen que ejercer la medicina”, afirmó.
“Silvina era buena persona. Acá estamos todos con Ezequiel. Todo Rosario”, agregó la tía de Silvina y Ezequiel desde Rosario.
EL LEGADO QUE LE DEJÓ SILVINA LUNA A SU TÍA
Antes de concluir la desconsolada nota con Telefe Noticias, Vilma reveló la enseñanza que le dejó su sobrina.
“El legado que me deja es que uno con fe uno puede mover montañas. ¡Porque como la peleó Silvina! Se podría haber ido antes, pero ella quería la vida”, dijo.
“Me dejó el legado de que no hay que bajar los brazos. Hay que seguir, hay que pelearla a la vida, aunque sea dura. Pero también pido justicia. Yo no puedo concebir lo que está pasando”, concluyó Vilma, profundamente triste por la injusta y temprana partida de Silvina Luna de este mundo.