La libertad ambulatoria de Aníbal Lotocki podría acabarse en las próximas horas, ya que Fernando Burlando presentó un pedido de detención en su contra ante la Justicia.
El abogado de Silvina Luna en vida, y que ahora continúa patrocinando a su hermano Ezequiel, reaccionó al mismo tiempo que logró que se preserve el cuerpo de la actriz para que se realice una autopsia que determine su hubo relación entre el fallecimiento y el tratamiento realizado en 2010 por el esteticista.
Además, el planteo de la querella se da en medio de rumores de que Lotocki se aprestaría a viajar a Estados Unidos en las próximas horas.
Al mediodía, Paula Varela había adelantado la jugada de Burlando: “Acaba de confirmar en Radio La Red que estará pidiendo el llamado a indagatoria de Lotocki y el pedido de detención. Esto, obviamente cuando vos llamás a alguien a indagatoria, si no se presenta como está haciendo Lotocki, lo tienen que detener”.
El argumento de Fernando Burlando es que el deceso de Silvina Luna “se trata de una muerte violenta”.
NUEVA DENUNCIA DE FERNANDO BURLANDO CONTRA ANÍBAL LOTOCKI
La causa quedó en el Juzgado de Instrucción 36 de la Ciudad de Buenos Aires, y en la fiscalía 15 a cargo de Santiago Marquevich.
Ahora, el fiscal deberá definir si se queda a cargo de la denuncia, o si la traslada a su colega Sandro Abraldes, quien interviene en la causa por la que Aníbal Lotocki fue condenado en primera instancia a cuatro años de prisión por “lesiones graves”.