Eugenia Orellana, una de las mejores amigas de Silvina Luna, junto a su esposa Analía Reina, rompieron el silencio en A la Barbarossa, tras acompañar hasta último momento a la modelo y actriz rosarina.
Silvina murió el 31 de agosto, luego de 79 días de internación en el Hospital Italiano y de haber luchado más de una década por recuperar su salud, afectada en 2010 por la intervención de Aníbal Lotocki.
“Lo que buscamos todos es que se haga justicia. Es un momento muy doloroso para todos, pero Sil nos dejó una gran enseñanza, un mensaje. Queremos honrarla con mucho amor y pelear por lo que ella venía peleando, para que no caigan más víctimas”, comenzó diciendo Eugenia, con la voz quebrada.
“¿Les dejo algún pedido en especial a ustedes?”, le preguntó Analía Franchín. Y la amiga de Silvina respondió: “Nos habló mucho de no dejar solo a su hermano”.
“¿Ella sabía que se iba a morir?”, repreguntó la panelista, también conmovida por la injusta muerte de Luna.
“Ella tenía muchas ganas de vivir... El último tiempo no aguantaba más y de a poco se empezó a rendir”.
“Sentimos que, en algún punto, nos iba preparando de a poco. Es triste porque sabemos de las ganas que tenía Sil de vivir, dio todo y puso todas sus fuerzas para salir adelante. Estuvimos en el día a día con ella y con Eze. Era muy doloroso verla sufrir”, expresó Eugenia, con el dolor a flor de piel.
LAS ÚLTIMAS COSAS QUE PUDO “DISFRUTAR” SILVINA LUNA
La internación de Silvina Luna en el Hospital Italiano duró 3 meses. En referencia a los últimos días de vida de la modelo y actriz, Pía Shaw le preguntó a Eugenia: “¿Qué cosas pudo disfrutar este último tiempo?”.
“En este último tiempo, en la internación, no podía moverse, prácticamente. Solo podíamos ponerle películas, le gustaba mucho que le pongamos a Luis Miguel de fondo. La hacía sentir bien. Le poníamos meditaciones”, respondió la amiga íntima de Luna.
Y agregó: “Con Eze miraba mucho películas, tenían esos momentos a solas, de hermanos”.
“Con lo poco que podía hablar, nos decía que no aguantaba más el dolor, que era horrible y se preguntaba mucho por qué estaba pasando esto”.
EUGENIA ROMPIÓ EN LLANTO AL HABLAR DE LOS ÚLTIMOS DÍAS DE SILVINA LUNA
Con todo el panel de A la Barbarossa quebrado por la muerte de Silvina Luna, Franchín volvió a tomar la palabra y le preguntó a Eugenia Orellana: “Tengo entendido que ella no aguantaba más el dolor”.
Ante esa afirmación, la amiga de Silvina rompió en llanto: “Sí, así es. Perdón, pero era muy fuerte verla así”.
“El último tiempo no aguantaba más y de a poco se empezó a rendir, a entregarse a la situación”, detalló, sumida en llanto.
“Ella lo dio todo, pero el último tiempo, con lo poco que podía hablar, nos decía que no aguantaba más, que era horrible y se preguntaba mucho por qué estaba pasando esto”, aseveró Eugenia, con el corazón roto por la injusta muerte de Silvina y pidiendo con fuerza en redes por una pena ejemplar para Aníbal Lotocki.