Silvina Luna falleció este jueves 31 de agosto, luego de pasar casi 80 días internada en el Hospital Italiano por un cuadro de hipercalcemia que derivó en una insuficiencia renal aguda, producto de una cirugía estética que le practicó Aníbal Lotocki en el año 2010.
Silvina Luna conoció la fama con su participación en la segunda edición argentina de Gran Hermano. Desde ese momento forjó una carrera como modelo, actriz, vedette, panelista, DJ y coach ontológica.
En 2010, Silvina se sometió a una cirugía estética con Aníbal Lotocki, intervención que le provocó serios problemas de salud y una insuficiencia renal, para la cual necesitaba un trasplante.
LOS PROBLEMAS DE SALUD DE SILVINA LUNA, QUE DERIVARON DE LA CIRUGÍA CON ANÍBAL LOTOCKI
Aníbal Lotocki le inyectó a la modelo una sustancia llamada metacrilato mezclado con otros elementos no determinados que ingresaron en su torrente sanguíneo y le provocaron un cuadro crónico de hipercalcemia primero, lo que la llevó a sufrir insuficiencia renal.
Junto a otras víctimas del médico, como Stefy Xipolitakis, Pamela Sosa y Gabriela Trenchi, Silvina se convirtió en querellante del juicio que se le inició a Lotocki, condenado en febrero de 2022 por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) porteño N º28 debido a lesiones graves, con una pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo y 5 de inhabilitación para ejercer su profesión.
El 17 de agosto de este año, el co-conductor de La Jaula de la Moda, Mariano Caprarola, operado por el mismo médico, falleció mientras era operado para extirparse cálculos renales, que habrían sido producto de la sustancia inyectada por Lotocki muchos años antes.