En 2018 Araceli González confesó que a los 5 años había sido víctima de abuso sexual, un hecho que pudo reconocer casi cuatro décadas después. En una nota con Socios del espectáculo contó cómo pudo identificar ese dolor y lo forma en que hoy lo transita.
“Hoy quizás suena que lo digo de una manera muy fácil, pero es cambiar el foco. Generalmente la víctima se pone en el lugar de víctima y de ahí no podemos salir más”, contó en un móvil con el ciclo de Rodrigo Lussich y Adrián Pallares.
“Entonces lo que podemos es cambiar el foco y, a través de otras experiencias que tuve en mi vida, me sentí preparada para saber abordarlo”, se sinceró.
ARACELI GONZÁLEZ, A FLOR DE PIEL TRAS CONTAR QUE FUE ABUSADA SEXUALMENTE
“Hay que saber estar y darle fuerza a esa persona para que pueda tomar conciencia de que por más que fuiste una víctima, vos sos una persona hermosa, maravillosa y que nada de eso te puede dañar”, aseveró.
“A mí no me modificó en nada. Pude ser mamá, dentro de lo mejor que puedo. Sexualmente no me modificó, pero trabajé muchísimo”, se sinceró, mientras destacaba el rol de la terapia para sanar.
“No es que lo descubrí. Detonó en mi cabeza a los cuarenta años. No lo tenía tan consciente. Lo tenía bloqueado”, concluyó, sensibilizada.