Por más que Macarena Paz (31) tuvo “un embarazo perfecto”, Abril nació el 16 de febrero de 2022 con un extraño síndrome genético que la obligó a pasar 80 noches en neonatología, y ahora la actriz contó su historia de superación familiar en DDM.
“Apenas nació se la llevaron a neo después de una cesárea en que estaba medio volada y las cosas no estaban saliendo como imaginábamos. Con el correr de las horas los médicos nos decían que había rasgos compatibles con un síndrome genético, que le iban a seguir haciendo estudios. Y yo sin poder verla”, recordó la exprotagonista de Consentidos.
Así, contó cómo pasaba el peor momento de su vida en la clínica con Pablo Pérez, su marido y guitarrista de Ciro y Los Persas: “Estábamos desde la mañana hasta la noche. Íbamos a casa, cenábamos, dormíamos y volvíamos”.
“Abril no podía comer, no podía respirar, estaba muy mal y todos los diagnósticos eran cada vez peores”, relató ante Mariana Fabbiani.
LA EVOLUCIÓN DE ABRIL, LA HIJA DE MACARENA PAZ
Con apenas un año y cuatro meses, la pequeña Abril afrontó con notable coraje los obstáculos que tuvo adelante.
“Hoy en día tiene una traqueotomía, un botón gástrico, usa audífonos, anteojos y con eso va bárbaro”, sinceró su mamá satisfecha por ver a su beba progresar.
Entonces, Macarena se sinceró: “Cuando me dijeron que tenían que hacerle una traqueotomía fui feliz. Parece muy loco, pero ella estaba muy mal”.
“Cuando me dijeron que tenían que hacerle una traqueotomía fui feliz. Parece muy loco, pero ella estaba muy mal”.
Al final, Macarena Paz resumió qué significa Abril para ella: “Nos da mucho aprendizaje, felicidad, intensidad también. Tenemos muchos desafíos por delante”.