Con seriedad y preocupación, Ximena Capristo habló del estado crítico de salud de Silvina Luna, internada desde principios de junio en el Hospital Italiano.
“La salud de Silvina está ahí, sube y baja todo el tiempo. No se puede decir que está bien, ni que está mal”, dijo la actriz en nota con Intrusos, sobre su amiga rosarina.
“A veces uno escucha que dicen barbaridades. La otra vez dijeron que estaba intubada y no estaba intubada”, señaló Ximena en alusión a la delicada información que dijeron sobre Luna, el viernes pasado, en LAM.
Siendo del círculo íntimo de Silvina y amiga desde hace más de 20 años, Capristo agregó: “Ella está en terapia, como lo dijeron. Tenía programado entrar a quirófano. Le tenían que cambiar la válvula por donde le pasan la medicación”.
“Silvina está consciente y ella da las directivas. Ella habla, está débil, pero habla. Está. Es ella”.
“Se la tenían que cambiar de lugar, no sé si se le había infectado, pero estaba programado. No es que entró y estaba muriéndose. No es así”, aseveró la actriz, esposa de Gustavo Conti.
XIMENA CAPRISTO DIO MÁS DETALLES SOBRE SILVINA LUNA
“Ella está consciente y ella da las directivas. Ella habla, está débil, pero habla. Está. Es ella”, detalló Ximena en nota con Intrusos.
“Ella es una luchadora y tiene muchas ganas de vivir”, aseguró. Y arremetió contra Aníbal Lotocki: “Siempre fue una mujer sana. Esto le pasó por consecuencia de la operación, de lo que le pusieron, que no sabemos qué es”.
Rezando por la recuperación de Silvina, Ximena concluyó: “Es un proceso largo. Hay que tener paciencia. Ella sabe que de este lado está contenida. Tiene una banda de amigos”.
ANÍBAL LOTOCKI, ACUSADO DE MALA PRÁXIS POR SILVINA LUNA
A principios de junio, Silvina Luna fue internada en el Hospital Italiano. El 13 de junio, la actriz ingresó a la unidad de terapia intensiva, donde permaneció dos meses, luchando por su vida.
Luego de experimentar una leve mejoría, Silvina pasó a una habitación común, pero el 10 de agosto su cuadro empeoró y regresó a terapia intensiva.
En ese delicado marco, la presunta mala praxis de Aníbal Lotocki con Luna generó bronca y fue nuevamente puesta en escena. En julio, el cirujano fue inhabilitado para ejercer la medicina.
En 2010, Lotocki le inyectó biopolímeros (polimetil metacrilato) en los glúteos y muslos a Silvina. Esto le habría provocado una hipercalcemia e insuficiencia renal.
Afectada su salud, Luna tuvo que empezar a dializarse y deberá ser trasplantada del riñón.