Internada hace tres meses en el Hospital Italiano, Silvina Luna volvió a estar en estado crítico y Ximena Capristo, amiga desde 2001 de la rosarina, compartió un profundo mensaje.
“Dios ha visto tu vida, conoce de tus sueños y tus batallas. Él estará contigo, te abrirá os caminos y te dará su bendición. Y será tan grande que superará todo aquello que siempre has pedido”, reza la publicación que hizo la actriz en Instagram tras darse a conocer el delicado cuadro de Silvina.
Aferrada a la esperanza de que Luna pueda salir adelante, Ximena Capristo agregó: “Fuerza y fe”.
SILVINA LUNA, EN ESTADO CRÍTICÓ
El jueves 10 de agosto, Yanina Latorre dio detalles del grave estado de salud de Silvina Luna.
“Yo voy a contar exactamente lo que el hermano de Silvina le contó a Ángel de Brito, que es la verdad de lo que está pasando ahora, en este momento, con su salud”, comenzó diciendo la panelista en LAM.
“A Silvina la van a volver a intubar. Lo cierto es que tiene mucha agua en los pulmones, por eso volvió a terapia intensiva, y ya no está reaccionando a los tratamientos”, expuso Yanina, reproduciendo el textual de Ezequiel, hermano de Luna.
“Silvina está muy débil, su estado empeoró y es muy crítico. Está muy delicada”, agregó.
Con desconsuelo, Yanina Latorre apuntó: “Está con una sonda, en terapia, con atrofia muscular, agua en los pulmones y está sedada. Están esperando el momento para ponerle el respirador. La están alimentando con sonda y el aparato digestivo ya no le está funcionando como debería”.
ANÍBAL LOTOCKI, ACUSADO DE MALA PRÁXIS POR SILVINA LUNA
A principios de junio, Silvina Luna fue internada en el Hospital Italiano. El 13 de junio, la actriz ingresó a la unidad de terapia intensiva, donde permaneció dos meses, luchando por su vida.
Luego de experimentar una mejoría, Silvina pasó a una habitación común, pero el 10 de agosto su cuadro empeoró y regresó a terapia intensiva, en grave estado.
En ese delicado marco, la presunta mala praxis de Aníbal Lotocki con Luna generó bronca y fue nuevamente puesta en escena. El cirujano fue inhabilitado para ejercer la medicina.
En 2010, Lotocki le inyectó biopolímeros (polimetil metacrilato) en los glúteos y muslos a Silvina. Esto le habría provocado una hipercalcemia e insuficiencia renal.
Afectada su salud, Luna tuvo que empezar a dializarse y deberá ser trasplantada del riñón.