A ocho meses del fallecimiento de Gustavo Cerati, su exesposa, Cecilia Amenábar, se confesó a corazón abierto. La madre de Benito (21) y Lisa (19), los dos hijos del artista, describió las sensaciones que tiene tras la partida del exlíder de Soda Stereo producto del accidente cerebrovascular que sufrió en 2010.
"El luto es un año, pero nosotros llevamos casi cinco. Una vida muy rápida y una muerte muy lenta. Y ha sido un luto también lento".
"Ha sido súper duro. Todavía no lo tengo cerrado. Anoche soñé con él. Me visita en sueños unas tres veces por semana. La verdad es que es muy fuerte y no está cerrado para nosotros. Creo que para nadie y nunca", admitió Amenábar al referirse al duelo. "Mis niños (Benito y Lisa) están estudiando en la universidad. Por suerte se metieron. Están volviendo a disfrutar un poco de la vida. Creo que estudiar les hace muy bien. Y yo estoy tratando de volver a trabajar y haciendo proyectos nuevos, pero es un proceso lento. El luto es un año, pero nosotros llevamos casi cinco. (…) Fue una muerte lenta. Una vida muy rápida y una muerte muy lenta. Y ha sido un luto también lento", agregó.
Al final, Cecilia Amenábar les dedicó un mensaje a los fanáticos de Gustavo Cerati, a la vez que halagó al padre de sus hijos. "Les sugiero que hagan como yo. Que sueñen con él, que sigan soñando con él y que continúen escuchando su música. Eso es lo importante. Es una persona que ha dejado un gran legado. No sólo en Chile y Argentina, sino que en todo Latinoamérica y en el mundo. Un genio total. Y creo que va a traspasar las generaciones. No sólo la mía. La de mis hijos y mis nietos. Es el Elvis Presley de Latinoamérica", concluyó emocionada.