"Con Francisco nos peleamos una vez porque me fue infiel con Gisela Bernal, sabía que era ella porque la conocía de vista. Fue una infidelidad como cualquier otra, lo perdoné y seguimos perfecto. Nunca me habló de la posibilidad de ser padre con ella".
La historia de Bárbara Silenzi es una historia real, pese a los condimentos novelescos como el protagonismo de Francisco Delgado en el rol de futuro padre de Helena y potencial padre del nene de Gisela Bernal, y decidió contarla a las cámaras de televisión. La modelo, embarazada del participante de Gran Hermano 2015, contó su verdad en una entrevista para Ponele la firma.
Barby, quien a su vez hizo el casting del reality de América, explicó: "Cuando hice el casting lo pensé por el lado del trabajo, tenía entendido que a los chicos les pagaban por mes. No pensaba en ganar porque no iba a llegar, porque en el medio iba a nacer mi hija. Lo veía más por el lado del trabajo, como soy bailarina, capaz que me podía servir para tener más laburo después de tener a la nena. Cuando fui, estaba de cuatro meses y medio… Calculo que ahora hubiese entrado igual, incluso sabiendo que Francisco está adentro".
Entonces, Marcelo Polino interrogó por el tiempo de relación de la bailarina con el modelo. "Fuimos pareja por cuatro años y medio. Convivimos cinco meses. A lo último de la relación teníamos muchos problemas, no estábamos perfectos, pero seguíamos remándola. Como él viajaba mucho, yo a veces me enojaba por eso, como que venía todo medio tirante. El embarazo ocurrió cuando veníamos mal y él tenía proyectos afuera. Todo fue medio raro".
"Hoy, la idea es que Francisco se haga cargo (de Helena), que estemos juntos como pareja y que esté presente en el parto. Aparte, su familia está feliz y con ellos me llevo súper bien. Yo a Francisco lo quiero…"
Así, el relato llegó hasta que Silenzi se explayó sobre la infidelidad de Delgado con Gisela Bernal: "Con Francisco nos peleamos una vez porque me fue infiel con Gisela, sabía que era ella porque la conocía de vista. Fue una infidelidad como cualquier otra, lo perdoné y seguimos perfecto. Nunca me habló de la posibilidad de ser padre con ella. Creo que él no sabe si es o no el padre del hijo de Bernal. (…) En las fotos en que Francisco está acostado junto a Gisela Bernal con la panza, yo no lo conocía a él todavía".
Al final, Bárbara Silenzi reflexionó sobre los deseos paternidad de Francisco Delgado: "Él no lo tenía en los planes, yo tampoco. Jamás me dijo que no se haría cargo de la nena. Tenía miedo de decirle que estaba embarazada porque un hijo une o separa más a una pareja… Cuando le conté, justo se estaba yendo de viaje, a trabajar y me dijo que se quedaba, pero yo le dije que no deje su trabajo y que vaya. En el medio, nos enojamos los dos. Pero él se ofreció a quedarse y le dije que no. Hoy, la idea es que se haga cargo, que estemos juntos como pareja y que esté presente en el parto. Aparte, su familia está feliz y con ellos me llevo súper bien. Yo a Francisco lo quiero…".