Tras la muerte de Gerardo Sofovich (77) salió a la luz un pesado secreto. Un plan que él ideó en silencio y no concretó. El desamor que sufrió por el fin del matrimonio con Sofía Oleksak (39) casi lo lleva a cometer una locura. Un delito mayor. Incluso, sus íntimos se animaron a decir que ella "era su punto débil".
"El plan de Gerardo, que casi llega a concretarlo, era matar a Sofía Oleksak y después suicidarse", contó De Brito.
A un día de la muerte, Ángel de Brito develó el misterioso y oscuro plan de Gerardo, ya que el conductor había pedido que no se sepa hasta después de su muerte. "Se casaron. Al tiempo se separaron. Y hubo reconciliación. Después vino otra crisis, durante la cual Gerardo convoca a Sofía a su barco en Punta del Este, donde iban todos los veranos y varios fines de semana. Ahí, Sofovich llama a dos personas de su enterísima confianza, que no voy a nombrar, y les dice: 'Tengo un plan que voy a ejecutar y quiero que ustedes lo sepan. De hecho, se los dejo por escrito para que nadie tenga problemas', y le escribió una carta a cada uno. El plan, que casi llega a concretarlo, era matar a Sofía Oleksak y después suicidarse", relató el periodista.
"Estoy muy triste y volviéndome loca. Me acabo de enterar del plan de Gerardo. Me parece una locura...", dijo Oleksak.
Según esta información, que su accionar quedara -afortunadamente- trunco se debió a que, inesperadamente, concretó una nueva reconciliación. "El plan era llevarla al medio del mar, matarla y matarse. Citó a Sofía para la charla; ella fue, charlaron, charlaron y charlaron y, cuando llegó el momento, no sólo no la mató, sino que volvieron", concluyó De Brito.
Tamaña confesión provocó revuelo y El Diario de Mariana no tardó en ir a buscar el testimonio de Oleksak. Las preguntas a responder eran si conocía dicha información y cómo la impactó: "Estoy muy triste y volviéndome loca. Me acabo de enterar del plan de Gerardo. Me parece una locura. Si Gerardo se lo contó a Ángel es porque confió en él, pero podría haber sido cómplice (N. de la r.: en realidad, el periodista fue anoticiado de esta dura información mucho tiempo después) ¿Él iba a dejar que me matara? Es una locura", declaró, azorada.