Esta semana, la periodista Agustina Kämpfer se sumó al panel de Intratables y, paradójicamente, a cuatro días de ocupar su rol en el programa que comanda Santiago del Moro, se produce la detención de Alejandro Vandenbroele, empresario acusado de ser testaferro de Amado Boudou en el Caso Ciccone.
"Pasaste de ser movilera a ser la dueña de una revista que tiene un montón de pauta oficial, que se distribuye gratuitamente", acusó Oliván abriendo el cruce con la ex de Boudou.
Kämpfer fue la pareja de Boudou durante cinco años y, al ser abordado el tema, muchas preguntas sobre el comportamiento del vicepresidente de la Nación recayeron sobre ella, quien sostuvo no haberse beneficiado laboral ni económicamente por su relación con el político, acusado de enriquecimiento ilícito.
María Julia Oliván no sólo puso en tela de juicio la palabra de la Agustina, sino que la confrontó con dureza: "Pasaste de ser movilera a ser la dueña de una revista que tiene un montón de pauta oficial, que se distribuye gratuitamente", pronunció la periodista, encendiendo un ida y vuelta picante y polémico.
En su defensa, Kämpfer respondió: "Es una revista pequeña, no sé si vos trabajaste en un medio gráfico. Tenés tu trayectoria…". Pero rápidamente salió al cruce Oliván para marcar sus diferencias.
"Yo conozco porque trabajé en un medio gráfico como empleada, también tengo un sitio de Internet con colaboradores, no tengo edificio, le pago a todos con factura. No tengo pauta oficial millonaria… Y no me compares, porque vos no tenés la misma carrera que yo... Ella dice: '¿Con qué me pude haber beneficiado, yo no sabía nada?' ¡Como si ella hubiese estado en otro planeta!", dijo María Julia, indignando con su descargo a Diego Brancatelli, que no tardó en ponerle el hombro a la ex de Boudou.
"A mí me parece muy triste el papel de María Julia que pone caras cuando Agustina habla… y diciéndole '¿qué pauta tenés?'", sumó, echándole leña al fuego.
Minutos previos a que finalice el programa, Brancatelli volvió a tomar la palabra para disculparse con Oliván. "Te pido disculpas… Primero porque la admiro muchísimo y su blog me parece buenísimo. Los que ponen pautas lo van a hacer por lo profesional que es y nadie pondría en duda de que lo hacen porque se acuesta con los anunciantes… Ella (por Agustina Kämpfer) no va a tener más o menos pautas por haber estado con Amado Boudou", concluyó, aportando calma a un intenso debate.
¿Por qué Agustina Kämpfer eligió sumarse a Intratables?
"Vengo a trabajar en el programa más visto del canal, en el programa de debate político más polémico de hoy en la televisión argentina; yo no me estoy escondiendo, doy la cara, acepto las preguntas", manifestó Agustina Kämpfer ante la pregunta de Del Moro sobre por qué aceptó sumarse al programa, en un momento político tan caldeado, en el que su ex está bajo la lupa de la Justicia.
Luego, agregó: "Además, me pareció una propuesta muy rica, que envuelve mi deseo como profesional. Yo trabajo como periodista hace unos 10 años y, venir acá, desde un lugar muy par a todos los demás, pero con el aporte de lo que viví en estos cinco años (con Boudou), que me ha aportado nuevos puntos de vista… A mí la política me apasiona y me apasionaba desde antes, cómo voy a decir que no si es un programa que me encanta. Sabía que esto iba a pasar y jamás exigí que tengan un cuidado especial conmigo", finalizó.
¡Mirá el cruce de Agustina Kämpfer y María Julia Oliván!