No es recordado por sus premios, o por haber dejado una gran huella en la televisión, pero Los + Más, programa que dejó su huella en la pantalla chica entre 1997 y 1998, por Canal 9, tiene un mérito: en la era pre-smartphones, puso a chicos facheros y chicas lindas a sacar todo su histrionismo haciendo la mímica de los éxitos musicales del momento. ¿Suena familiar? ¿Acaso se parece al Dubsmash, la aplicación más popular por estos días?
La idea del show era sencilla, pero efectiva. El grupo de jóvenes "interpretaba" algunas canciones que eran hits por aquella época. Canciones de Chayanne, Thalía, Marta Sánchez o Fey eran actuadas por uno de los integrantes del grupo, mientras sonaba la pista original, con la ayuda de una coreografía y un vestuario simple. Es decir, un video de Dubsmash con superproducción y extra large. Nada más.
YouTube recoge algunos de los pocos rastros que le permitieron a Los + Más, tiempo después renombrados como Los más escuchados, salvarse del olvido. Incluso, dos bellas y talentosas actrices dieron sus primeros pasos en ese programa: Gabriela Sari e Ivanna Rossi ya deslumbraban en el ciclo juvenil, mucho antes de convertirse una, en una cara bien conocida de las telenovelas, y la otra, en una de nuestras grandes referentes del teatro musical.
La parodia que hizo VideoMatch, con Pablo Granados a la cabeza, logró incluso, mayor repercusión que el original. El sketch del viejo programa de Marcelo Tinelli se llamaba Los más crotos y todavía es recordado por el paso de baile que impuso el humorista, cuando sonaba "Laura no está" del italiano Nek.
También la diva de los almuerzos (siempre precursora, la Chiqui) innovó en una suerte de Dubsmash. Por varios años, Mirtha Legrand se divirtió haciendo playback sobre la voz de Lucía Galán, del dúo Pimpinela.
Los + Más, el eslabón perdido del Dubsmash.