Un error lo tiene cualquiera, pero hay errores que acompañan a una persona por el resto de su vida. Eso le pasó a la actriz Keira Knightley que en una entrevista para la edición británica de la revista Elle, reveló que su nombre de pila no era el que su familia quería en realidad.
"Se suponía que tenía que llamarme 'Kiera', en honor a una patinadora rusa que salía en televisión. A mi padre le gustó y decidió llamarme como ella. Pero fue mi madre quien me inscribió en el registro y accidentalmente escribió 'ei' en lugar de 'ie'" contó la protagonista de Piratas del Caribe.
"Mi madre es muy mala en ortografía. Cuando volvió a casa mi padre le dijo: '¿Pero qué es esto? Has escrito su nombre mal'. Pero qué iban a hacer, una vez que está registrado, está registrado. Y esa soy yo. Un error ortográfico", explicó Knightley con el humor que la caracteriza.
Además de su particular nombre, su madre también le dejó como legado su fanatismo por los labiales de colores estridentes, como forma de hacerle frente a un mal día: "El pintalabios es una armadura contra el mundo. Mi madre siempre hacía una cosa cuando éramos pequeños, si había tenido un día de mier... o si algo había salido mal, se ponía rush rojo. Y yo también lo hago. Si estás haciendo algo difícil, un color vibrante puedo ser algo bueno. Los labios son la parte (del rostro) más sencilla de maquillar. En la nariz no funciona tan bien, es (una zona) complicada. En los labios, sin embargo, es muy efectivo", añadió.