La corona de ya tiene dueña: se llama Paulina Vega, tiene 22 años y es la representante de Colombia. La participante se alzó ganadora entre las 88 mujeres que concursaron este año gracias a su simpatía, elegancia y, sobre todo, a su deslumbrante apariencia.
Estudiante de administración de empresas, la nueva Miss Universo se hizo acreedora de 250 mil dólares, la oportunidad de vivir un año en Nueva York en uno de los departamentos de lujo propiedad de Donald Trump, dueño también del concurso, y tendrá el privilegio de portar la corona -valuada en 125 mil dólares-, cubierta de oro, platino y todo tipo de piedras preciosas.
La representante de Colombia logró destacarse en todas las fases que son parte del certamen, como las de traje típico, muestra de talento, vestido de gala, traje de baño y, especialmente, en la ronda de preguntas y respuestas. Cuando le preguntaron en qué había había contribuido su país en el mundo, no se dejó vencer por los nervios: "Mi país es un ejemplo para el mundo, somos gente perseverante a pesar de los obstáculos que se nos presente. Después de muchos años de dificultad estamos llegando muy lejos. Y es algo que me da orgullo", contestó con firmeza, sin perder su sonrisa de miss.
La belleza latina, como buena parte de los últimos años, se logró imponer con fuerza en Miss Universo: Miss Estados Unidos, que quedó segunda, tiene raíces mexicanas; Miss Puerto Rico fue elegida Miss Fotogenia; y Miss Venezuela, al igual que nuestra representante argentina, Valentina Ferrer quedó entre las 10 finalistas.
¡Conoce a la flamante Miss Universo 2015, Paulina Vega!