Amamantar es un acto de amor, los médicos recomiendan la leche materna como el mejor alimento para el bebé. Y Mariana Brey lo cumple al pie de la letra, pese a que su hijo Luca ya tiene 3 años, y que a fines de 2014 la periodista había anunciado que la idea era que su hijo arrancara el nuevo año sin teta.
"El proceso de destete empezó en marzo-abril. Lo hablé con el pediatra y me explicó cómo ir bajándole la dosis, pero en mayo falleció mi papá y eso fue un cimbronazo fuerte para mí, y hubo un retroceso", le comentó la periodista a Ciudad.com semanas atrás. "Darle tanto tiempo la teta se dio de manera natural, no es que yo tenía como objetivo darle la teta hasta los 3, 4 o 5 años… Lo que sí tenía muy en claro es que a mi hijo le iba a dar leche materna. Entiendo que socialmente es muy loca mi decisión, pero la defiendo con convicción", explicó. Y agregó: "Estamos en el proceso de destete final. Hay días que él me pide permiso. Me dice: '¿Mamá, hoy la puedo tomar?'... Pero ya nos estamos despidiendo".
Pero con enero ya corriendo en el calendario, la panelista de Este es el show subió una foto a Twitter donde mostró que su intención sigue sin hacerse efectiva: "Dijimos que empezábamos el 2015 sin teta… No fue posible, ja, ja... si seguimos así, llegaremos al 2020. #Lactancia100%".