Sin dudas, el lunes 24 será un día que Cinthia Fernández y Matías Defederico no van a olvidar. Primero, por el nacimiento de su tercera hija, Francesca. Segundo, porque fue la fecha escogida por la reciente mamá para dar a conocer el fin de la pareja.
"Más allá de que estamos felices por el nacimiento de Fran, obviamente estamos tristes por la separación. Sabíamos que lo íbamos a decir, pero no sabía que sería el mismo día".
A través de una sentida carta, publicada en , la modelo y vedette expresó: "Sé que es una noticia hermosa y una muy triste, sólo quiero dar la cara y decir que con Maty estamos separados (...) Sabés que siempre te voy a amar y que siempre quisiera volver a tu lado, y siempre te espero".
La noticia cayó como una bomba e, incluso, fue sorpresiva para el propio futbolista, quien señaló en Intrusos que si bien habían hablado sobre dar a conocer la ruptura, no imaginaba que sería el mismo día del nacimiento de su beba.
"La decisión ya estaba tomada, el problema viene hace tiempo…. Pero me tomó un poco por sorpresa que sea el mismo día. También tengo que entender que fue mamá y que necesitaba tener la posibilidad de decirlo. La mujer después de un postparto... es difícil. Le salió decirlo y yo la apoyo", adelantó, dejando notar en su voz sus emociones encontradas.
"Más allá de que estamos felices por el nacimiento de Fran, obviamente estamos tristes por la separación. Sabíamos que lo íbamos a decir, pero no sabía que sería el mismo día. Eso no estaba en nuestro pensamientos porque lo importante era Francesca. Pero ya está. Lo hizo así, la apoyo y estoy con ella", amplió Matías, contando que se sorprendió con la decisión de Fernández de hacer pública su separación el día del nacimiento de su hija.
"Cuando leí la carta me puse a llorar. Es fuerte, es muy dura por las tres hijas que tenemos en común. Más allá de que es una separación, nosotros nos tenemos un amor grande. Estamos separados pero es como si no lo estuviéramos".
Que Cinthia no se lo haya dicho previamente –más allá de que en algún momento la disolución de la pareja se iba a blanquear- también sorprendió a Jorge Rial, que le repreguntó al deportista: "¿No te consultó antes de publicar la carta?".
"No, me dijo: 'Mirá que subí la nota al Instagram' (…) Me avisó cuando estaba subida, no me consultó nada. Cuando la leí, me puse a llorar. Es fuerte la carta, es muy dura por las tres hijas que tenemos en común. Más allá de que es una separación, nosotros nos tenemos un cariño, un amor grande. Estamos separados, pero es como si no lo estuviéramos", sostuvo, entendiendo y avalando el accionar de su ex.
Sin saber si la distancia que hoy mantienen es definitiva, Matías aclaró: "No pasa por no amarla. Tal vez el amor de pareja se fue diluyendo. Nosotros discutimos bastante. El desgate fue porque fueron dos años de embarazos, no teníamos un tiempo para nosotros. No era una, eran dos… y después vino este embarazo. Fueron muchas cosas que evadieron a la pareja y se fue complicando cada vez más".
Despejando todos los rumores, también dejó en claro que el fin de semana previo al parto estaba en un boliche porteño, pero que no estaba con ninguna señorita: "Tuve un cumpleaños (…) No estaba con ninguna chica, estaba con mis amigos".