Siempre polémico, Baby Etchecopar protagonizó una picante pelea al aire con el humorista Gaby González, quien encarna a Rosita en Pasión de Sábado. El conductor de El ángel del mediodía, por Radio 10, se indignó al escuchar a El escribano, un personaje con tintes fascistas y xenófobos que realiza el locutor en FM Pasión, y explotó. Desde el humor, El escribano denosta a “villeros”, paraguayos y bolivianos, y clama por el regreso de los militares al poder.
“Este hombre no puede tener aire de radio, tiene que ir a dar explicaciones al INADI y al AFSCA (organismo de control de los medios de comunicación). No merecés ni el derecho a réplica porque lo que hacés es una mierda", comenzó el conductor, cuando se enteró que González se había comunicado con la radio. Sin embargo, minutos más tarde se cruzaron al aire.
“Es terrible este personaje, es terrible lo que decís. El mensaje al aire es una mierda. Me pareció muy doloroso. ¿Cómo vas a decir que Charly García es un negro de mierda? Hablar así de paraguayos y bolivianos”, acusó Baby. “Yo soy hijo de paraguayos, es humor. Tengo muchos personajes, hago de un nene, de Rosita, del Escribano”, se defendió González.
“Vos también has hecho algo muy parecido. Y la gente se enojaba de verdad con vos”, lo chicaneó el joven. Fiel a su personalidad, Etchecopar no dio un paso atrás ni para tomar impulso. “Pero nunca se me hubiera ocurrido decir negro, boliviano o paraguayo de mierda”, aseguró el conductor, que terminó cortando la comunicación.
Escuchá el audio, reproducido por Infama.